Warren Buffett lo hizo de nuevo: Nubank reporta ganancias récord tras su gran inversión

Warren Buffett lo hizo de nuevo: Nubank reporta ganancias récord tras su gran inversión
El unicornio brasileño acaba de presentar sus resultados financieros, que arrojaron ganancias por más de u$s13,7 millones. ¿Cuándo saldría a bolsa?
Por iProUP
14.10.2021 18.55hs Finanzas 4.0

Nubankel banco digital brasileño que recientemente recibió una millonaria inversión del fondo Berkshire Hathaway, perteneciente al magnate Warren Buffett, busca ampliar aún más su crecimiento y liderar el mercado.

Considerado como uno de los bancos digitales más grandes del mundo, la empresa confirmó sus resultados financieros, y reveló la obtención de ganancias por aproximadamente 76 millones de reales, cifra que equivale a unos u$s13,7 millones.

Tras la inversión del multimillonario Buffett, realizada en junio de este año de la mano de su conglomerado corporativo Berkshire Hathaway, la cual invirtió casi u$s500 millones en una ampliación de la ronda Serie G iniciada en enero.

El multimillonario Warren Buffet invirtió casi u$s500 millones en el unicornio brasilñeo Nubank en junio de este año
El multimillonario Warren Buffet invirtió casi u$s500 millones en el unicornio brasilñeo Nubank en junio de este año

A partir de esta operación, Nubank describió que se consolida "como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina". La nueva financiación de capital surge como resultado del crecimiento acelerado y sostenible del banco digital más grande del mundo por número de clientes.

Así, Nubank se convirtió en otra de las inversiones exitosas del magnate estadounidense, conocido como el Oráculo de Omaha, considerada una de las personas más ricas del mundo con alrededor de u$s100.000 millones de patrimonio neto.

De acuerdo a lo informado por Reuters, el resultado positivo de la firma para un semestre completo se da en un contexto donde se espera que la OPI (Oferta Pública Inicial) de Nubank en los Estados Unidos ocurra en el primer trimestre de 2022.

La valuación estimada con la que saldría a cotizar sería de más u$s55.000 millones, lo que la posicionaría como la quinta empresa más grande de América Latina, justo por debajo de Mercado Libre, Vale, Petrobras y América Móvil.

Se espera que la fintech Nubank salga a bolsa en el primer trimestre de 2022
Se espera que la fintech Nubank salga a bolsa en el primer trimestre de 2022, con una valuación estimada con la que saldría a cotizar sería de más u$s55.000 millones

David Veléz, fundador de Nubank, un nuevo filántropo

Tras confirmar su inminente OPI, el fundador y CEO de Nubank, David Vélez, firmó junto con su esposa la iniciativa filántropica "The Giving Pledge", un compromiso en el que se predisponen a donar la mayor parte de su fortuna con el fin de ayudar a personas con diferentes problemas socioeconómicos en Latinoamérica.

El empresario colombiano es el segundo en la región en firmar esta iniciativa, creada de manera conjunta por Warren Buffett Bill Gates en 2010, otros dos magnates filantrópicos, que consiguió en sus primeros meses de existencia unas 40 millones de firmas.

El fundador y CEO de Nubank, David Vélez, firmó junto con su esposa una iniciativa filántropica para donar el 50% de su fortuna para combatir las desiguladades socioeconómicas

A partir de este compromiso, tanto Vélez cómo su esposa Mariel Reyes, una economista peruana de 41 años que dirige reprograma (start up que enseña programación informática a mujeres vulnerables, sobre todo negras y transexuales), dejaron en claro su proyecto de donar por lo menos un 50% de su fortuna a diferentes organizaciones filantrópicas para mejorar el nível de vida en toda la región. Forbes tasó la fortuna conjunta de los Vélez-Reyes en aproximadamente u$s5.000 millones.

"Lo haremos mediante el establecimiento de una nueva plataforma filantrópica familiar que se centrará en mejorar el conjunto de oportunidades para los niños y jóvenes latinoamericanos más vulnerables y desfavorecidos", expreó la pareja en una carta conjunta.

Los Vélez-Reyes son una minoría entre los 223 donantes de Giving Pledge por su origen y por su reciente ingreso a la organización. La iniciativa suma compromisarios de 27 países en total.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído