Los servicios financieros cobraron gran protagonismo durante la pandemia y también en la etapa post pandemia, de la mano de la evolución de la forma de pago de los consumidores. Es indudable el dinamismo que tienen las fintech en la Argentina y en el resto de Latinoamérica, así como el valor que le generan al ecosistema digital.

De esta forma, surgieron innumerables servicios asociados a soluciones de pago y transacciones digitales, que mejoran la experiencia de compra del usuario, facilitan un journey sin fricciones y garantizan seguridad, estabilidad y facilidad.

"De cara hacia el 2022 es importante que nos pongamos a analizar qué tendencias marcarán el cierre de este año de aprendizaje continuo por mantener la demanda y satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, que guían los productos y servicios que las empresas requieren", remarcó Valeria Rodriguez, Directora de LYRA Argentina.

En el sector financiero, se produjeron avances importantes en transformación digital, en el que se ratifica la importancia de situar al cliente como centro del desarrollo de los productos y servicios.

En el sector financiero se produjeron avances importantes en transformación digital en todo el país

Desde LYRA comparten 3 tendencias que llegaron para quedarse:

"Sin duda la utilización de la tecnología ha permitido reducir los costos de las transacciones de cara a los operadores y agilizar la ejecución de pagos, lo que deriva en una mejor experiencia para el cliente, revolucionando la forma en que las personas realizan los pagos. Es importante continuar trabajando y estar alerta a las necesidades del mercado para llevar al ecosistema digital al próximo nivel", añadió la vocera.

La cantidad de fintech ya triplica a los bancos tradicionales

Los servicios financieros 4.0 se expanden a mayor velocidad y con más innovación que casi ningún otro. Sin embargo, las entidades bancarias empiezan a aprender los nuevos códigos. Al tener en cuenta las cifras, hay dos datos para tener en cuenta:

 

Este último dato sugiere que todavía las financieras digitales tienen mucho espacio para crecer. Más si se tiene en cuenta que, de ese total de cuentas, 7 millones están en manos de dos jugadores: Mercado Libre y Ualá.

Te puede interesar