De la logística al mundo fintech, y más: los planes de Rappi para seguir creciendo en nuevos negocios

De la logística al mundo fintech, y más: los planes de Rappi para seguir creciendo en nuevos negocios
Rappi no se quedó sólo con el negocio de logística, donde le va bien, sino que ha utilizado su app para lanzar nuevos e innovadores servicios
Por iProUP
17.07.2021 16.09hs Finanzas 4.0

Rappi lanzó en el Perú Rappi Travel, una nueva vertical dentro de su app móvil dirigida a cubrir las necesidades de viajes de los usuarios.

"Esta opción funciona como cualquier online travel agency (OTA) donde el cliente puede encontrar y reservar vuelos nacionales e internacionales, hospedaje, alquiler de automóviles y más en un mismo lugar y de manera inmediata", indica Mauricio Schwartzmann, Head de RappiBank.

"Hay muchos viajeros que ya están vacunados y se sienten más cómodos en salir. Ahora mismo hay buenas oportunidades en Perú, sobre todo por Fiestas Patrias", indica.

El lanzamiento de Rappi Travel se realiza con RappiBank y ofrece a los usuarios una devolución del 5% de cada compra con la tarjeta RappiCard.

RappiBank fue su primera incursión en el mundo fintech
RappiBank fue su primera incursión en el mundo fintech

"Por ejemplo, si se gasta u$s 1.000 en un viaje internacional, devolvemos u$s 50 por la compra con este medio de pago. Esto está por encima de la mayoría de descuentos regulares que se pueden encontrar en el mercado", indica Schwartzmann.

Cashback

La secreto de RappiBank se basa en el cashback.  Schwartzmann comenta que aparte del 5% en el caso de Rappi Travel, también se obtiene el 3% para compras dentro de Rappi, 2% en cualquier comercio online y 1% para compras en lugares físicos en Perú y cualquier lugar del mundo.

RappiBank es un convenio comercial entre Rappi e Interbank, que ya lanzaron la tarjeta de crédito RappiCard.

Luego del éxito con los primeros pasos de RappiBank,la empresa lanzó RappiCard
Luego del éxito con los primeros pasos de RappiBank,la empresa lanzó RappiCard

"Hoy contamos con un volumen de colocación 100% digital bastante grande en comparación con otros jugadores de la industria. Y aún vemos mucho potencial", indica el Head de RappiBank.

Nuevos negocios

Otro lanzamiento en marcha de Rappi es Rappi Turbo, cuya promesa de valor se centra en el envío de productos de uso recurrente en menos de 10 minutos.

"Para conseguirlo, Rappi ha implementado ‘dark stores’, que son tiendas sin puerta a la calle donde el Rappitendero se acerca y hace la recolección de los productos para la entrega", detalla Schwartzmann.

Fuente: Diario Gestión Perú

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído