Cómo funciona Gelt, la app que te paga por hacer compras y que ya tiene más de 150.000 usuarios en Argentina

Cómo funciona Gelt, la app que te paga por hacer compras y que ya tiene más de 150.000 usuarios en Argentina
Actualmente la app está habilitada en más de 40 supermercados nacionales, mayoristas, cadenas regionales y cadenas farmacias a nivel nacional
Por iProUP
24.06.2021 09.39hs Finanzas 4.0

En marzo desembarcó al nuestro país Gelt, la app española de cashback, que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero en efectivo a cambio de compras realizadas en supermercados y farmacias habilitados. Hoy cuenta con más de 150.000 usuarios totales en Argentina, que disponen todas las semanas de una lista de nuevos productos por los que se les devuelve dinero. En 3 meses, ya han entregado más de 14 millones de pesos en efectivo.

Habilitada en más de 40 supermercados nacionales, mayoristas, cadenas regionales y cadenas farmacias a nivel nacional, la app sigue sumando día a día supermercados sugeridos por los usuarios.

Cómo funciona Gelt, la app que te paga por hacer compras y que ya tiene más de 150.000 usuarios en Argentina

Su modelo de negocio

Gelt ofrece, a través de la aplicación, una nueva manera en la que marcas y los retailers interactúan con el consumidor final: en la app se encuentran los productos que son parte de las promociones disponibles, indicando en qué tiendas se encuentran y cuánto dinero devuelven por comprarlos. Una vez realizada la compra, el usuario saca una foto al ticket desde la app y acumula el cashback.

Cuando llega a los $1.000 pueden ser retirados en cualquier cajero automático. La app es completamente gratis: Gelt no monetiza con el usuario, sino a través de sus socios comerciales, de dos maneras: la promoción de los productos y la información brindada a las marcas y retailers.

Gelt es una empresa con más de 2,4 MM de usuarios a nivel mundial, procesa aproximadamente más de 1MM de tickets por mes y además de en España, tiene operaciones en Brasil, Argentina, México y Colombia, con una intensa hoja de ruta para América Latina en el 2021.

"La razón de nuestro desembarco tanto en Argentina, como en el resto de los países de América Latina es el potencial que vemos en sus mercados y en sus consumidores, por su preponderancia, por el desarrollo tecnológico de los últimos años, por la cantidad de actores en el rubro del retail que pueden verse interesados en esta app, y en especial por su capacidad de resolución ante las crisis" explica Ignacio Sciarra, responsable de negocios para Gelt Argentina.

Los datos en CABA

Con aproximadamente 37.500 usuarios activos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gelt lleva más de $3.500.000 en cashback entregado.

"Creemos que Gelt viene a alivianar la economía del hogar y muestra una clara oportunidad para que las empresas sean las protagonistas de ese beneficio para los usuarios. Ellas son las que pagan el cashback" agrega Sciarra.

Se trata de la nueva tendencia de
Se trata de la nueva tendencia de "cashback" por la cual el comprador recibe además dinero.

Qué es el cashback

El consumo privado se disparará este año en Europa, pero su crecimiento será solo un espejismo, según advierten los expertos. 

Se trata de la nueva tendencia de "cashback" por la cual el comprador recibe además dinero.

"El intermediario actúa como afiliado de la empresa que provee el producto y su función es dirigir clientes a esa empresa, garantizando al mismo tiempo al comprador un descuento en el precio del producto", describe Bolsamanía.

Así, el comprador está contento porque consigue un producto más barato y la empresa o agente afiliado recibe una comisión de parte del proveedor o vendedor, por haberle traído un cliente, explicó en un artículo la profesora colaboradora de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Neus Soler.

Aunque aún es un concepto muy nuevo, cada vez más compañías lo utilizan para multiplicar las ventas.

"Se está publicitando por redes y a través de 'influencers'", pero "todavía hay mucho desconocimiento por parte del público de este sistema de devolución de dinero", señala la profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC Elisabet Ruiz-Dotras. Según un estudio de Ipsos España, el 70% de los consumidores online desconoce el "cashback", mientras que un 56% está interesado en poder beneficiarse de él.