Sector logístico: firma latinoamericana quiere liderar rubro tras levantar u$s16 millones

Sector logístico: firma latinoamericana quiere liderar rubro tras levantar u$s16 millones
Se trata de la mexicana Nowports, la cuál levantó más de 24 millones desde su creación con los que abrió oficinas en Chile, Colombia y Uruguay.
Por iProUP
05.07.2021 20.46hs Finanzas 4.0

Nowports, el agente de carga digital mexicano, acaba de recaudar u$s16 millones en fondos de la Serie A, con los que eleva a u$s24 millones su financiamiento desde su origen hace 3 años, recursos que le permitirán crecer en cobertura geográfica, relaciones comerciales y soluciones logísticas punta a punta.

Siendo la primera inversión del fondo propiedad del Banco Santander Mouro Capital en logística, un sector con oportunidades de innovación, el acuerdo acerca a la firma comercial a los servicios financieros para terminar de dar el gran salto.

Con el fin de atender la necesidad de transformación digital en las cadenas de suministro, el fondo de capital centrado en fintech y startups de tecnología crecientes, anunció la inversión en la marca.

"Estamos encantados de colaborar con Nowports en su misión de digitalizar el comercio internacional. La plataforma de Nowports aporta transparencia y tecnología a una base de clientes global. Estamos deseando trabajar con el equipo para acelerar su trayectoria de crecimiento", declaró Chris Gottschalk, de Mouro Capital.

Nowports es una empresa e-commerce surgida para proporcionar herramientas para que los clientes puedan realizar un seguimiento de sus envíos, centralizar la información histórica de los mismos y permitir el acceso a la información financiera que permita tomar decisiones comerciales.

Nowports es una empresa de logística mexicana que
Nowports es una empresa de logística mexicana que busca agilizar los procesos de importación y exportación de productos, proporcionando herramientas para que los clientes puedan realizar un seguimiento de sus envíos

Por su parte, con respecto al acuerdo con el fondo de inversión, Alfonso de los Rios, cofundador y CEO de Nowports, aseguró que "esta inversión nos permite continuar fortaleciendo nuestra posición en la región, no solo en México, sino también en los cuatro países en los que ya disponemos de oficinas propias, además de ampliar nuestro equipo en China. Nuestra misión va más allá del envío de mercancías. Hoy en día, ya automatizamos las pólizas de seguro y ofrecemos financiación a nuestros clientes. De este modo, permitimos a nuestros clientes importar y exportar más, lo que les ayuda a hacer crecer sus negocios y mejora las condiciones del comercio exterior de la región".

Desde su creación en 2018, la startup de logística levantó más de u$s24 millones con lo que logró la expansión regional, con apertura de oficinas en México, Chile, Colombia, y Uruguay.

Tras su tercer año en operación, Nowports juntó este capital para consolidar sus rutas más importantes, ampliar sus servicios logísticos y financieros, y potenciar su valor añadido como principal agente de carga digital para las empresas latinoamericanas.

Otros fondos que participaron de esta ronda fueron Foundation Capital y los inversionistas activos Broadhaven Ventures, Monashees, Base10 Partners, e Y Combinator, partícipes de la primer ronda recibida por el grupo en 2019.

Mouro Capital, el fondo perteneciente al Banco Santander, lidera la ronda de financiación por u$s16 millones de la startup Nowports
Mouro Capital, el fondo perteneciente al Banco Santander, lidera la ronda de financiación por u$s16 millones de la startup Nowports

Con este nuevo capital, Nowports, que contó con la participación de Banco Santander, seguirá apoyando a las empresas latinoamericanas para agilizar sus procesos de importación y exportación, y mejorar la visibilidad de sus cadenas de suministro.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído