Más artículos

El Venture Capital, Monashees, busca recaudar u$s250 millones para su sexta ronda de inversión

El Venture Capital, Monashees, busca recaudar u$s250 millones para su sexta ronda de inversión
La firma de capital de riesgo recaudará u$s250 millones para invertir en nuevas empresas latinoamericanas, lo que sería un importante hito para el grupo
21.07.2019 16.25hs Innovación

Eric Acher y Fabio Igel fundaron la firma de VC, con sede en San Pablo, en 2005. Desde entonces las nuevas empresas en su creciente cartera incluyen la empresa de delivery, Rappi; a Loggi; el gigante de la movilidad Grow; y a la fintech Neon.

Los sectores soportados por monashees abarcan desde adtech, agrotech, análisis de datos, comercio electrónico, edtech, fintech, healthtech, IoT, logística, SaaS, hasta movilidad urbana.

En Latinoamérica, Monashees trabaja con startups de Argentina, Brasil, Colombia, y México. Por fuera de la región tiene inversiones en empresas de Israel, Portugal y Estados Unidos.

A lo largo de los años, Monashees ha invertido en 99 startups. De esta cantidad, el fondo de capital de riesgo lideró 26 de estos acuerdos. La puesta en marcha más reciente en recibir sus fondos fue Nowports, cuando recaudó U$S5.3 millones en junio.

También participó recientemente en una ronda de financiamiento de U$S12 millones para LA empresas colombiana de comercio electrónico y agrotecnología, Frubana. Por otro lado organizó su quinto fondo por un valor de u$s150 millones el año pasado, en noviembre.

En ese momento esta era la mayor cantidad de capital, ya que se había recaudado más de u$s430 millones en todos los fondos. Sin duda, esta empresa se está superando una vez más, demostrando ser uno de los recursos solventes más activos para los empresarios latinoamericanos. Mientras tanto, la startups regionales están creciendo y volviéndose más sofisticada.

Otras empresas bajo el ala de monashees incluyen Loft, Mandae, Weel, Ualá, Satellogic, DogHero, Liftit y ADDI, indicó Contxto.

Te puede interesar
Recomendadas