Esta "fitness" brasileña alcanza valoración récord y ya piensa en poner un pie en EE.UU.

Esta "fitness" brasileña alcanza valoración récord y ya piensa en poner un pie en EE.UU.
Se trata de la plataforma de fitness Gympass, la cuál recaudó u$s220 millones en una ronda de financiación liderada por SoftBank, lo que la acerca a EE.UU.
Por iProUP
30.06.2021 14.30hs Finanzas 4.0

El unicornio brasileño Gympass, que facilita a los empleados de empresas el acceso a diversos gimnasios, anunció la recaudación de u$s220 millones en una reciente ronda de financiación liderada por el banco japonés SoftBank, con lo que la startup alcanza una valorización de u$s2.200 millones.

Según informó Reuters, otros inversores destacados que participaron en la ronda fueron General Atlantic, Valor CapitalGroup, Kaszek y Strategic Ventures. Los fondos adquiridos financiarán la expansión de la compañía, principalmente hacia los Estados Unidos, y la ampliación de su gama de servicios.

Gympass es una plataforma de 'fitness' corporativa que ofrece a empleados de empresas con las que esta asociada acceso a una red de más de 50.000 gimnasios en todo el mundo. También ofrece servicios de terapia del sueño y asesoramiento a clientes de renombre como McDonald's, Accenture, KPMG y Santander.

La marca alcanzó el status de 'unicornio', es decir, una valoración superior a los u$s1.000 millones, en enero de 2019, en una ronda liderada también por SoftBank en aquél entonces.

Gympass es una plataforma de 'fitness' corporativa que ofrece a empleados de empresas con las que esta asociada acceso a una red de más de 50.000 gimnasios en todo el mundo
Gympass es una plataforma de 'fitness' corporativa que ofrece a empleados de empresas con las que esta asociada acceso a una red de más de 50.000 gimnasios en todo el mundo

Crecimiento sostenido

En mayo de este año, Gympass registró un récord de 4 millones de check-ins, según informó el grupo en un comunicado. De esta forma, el uso de su plataforma se encuentra en niveles por encima de los tiempos pre pandémicos, lo que destaca la tan demandada realización de actividad física en persona.

En este sentido, los Estados Unidos y Reino Unido lideran, con un crecimiento exponencial desde las primeras reaperturas, la demanda de entrenamiento fisíco presencial, con una tendencia similar vislumbrada en Latinoamérica y Europa.

"Hemos visto un aumento en el número de visitas a gimnasios y estudios conforme los países comienzan a reabrirse, y esperamos un progreso aún mayor a medida que la gente comienza a regresar a las oficinas", comentó el cofundador y CEO de Gympass, Cesar Carvalho. 

"Creamos la plataforma de bienestar más completa, cubriendo fitness, terapia, mindfulness y nutrición. La nueva inversión nos ayudará a impulsar aún más el crecimiento en los Estados Unidos, mejorar la experiencia del producto y expandir a nuevas categorías, continuando nuestra misión de hacer que el bienestar sea universal", añadió.

En lo que va del año, Gympass experimenta un crecimiento mensual de dos dígitos en el número de usuarios. Más de 1.000 nuevas empresas se unieron a la firma durante la pandemia para adaptar sus programas de bienestar corporativo con soluciones holísticas, flexibles y equitativas, de la mano con el nuevo modelo de trabajo híbrido.

Gympass registró, en lo que va del año, 4 millones de check-ins a gimnasios de todo el mundo, a través de su plataforma
Gympass registró, en lo que va del año, 4 millones de check-ins a gimnasios de todo el mundo, a través de su plataforma

Algunos de los clientes más importantes con los que cuenta la startup incluyen Santander, Accenture, Unilever, KPMG y McDonalds, Barry’s, SoulCycle, F45 y Strava, además de aplicaciones globales como Calm, LifeSum y Fabulous para acelerar su dominio en el mercado de bienestar integral.

La flamante financiación terminará por darle el empujon final a Gympass para cumplir su objetivo de llegar a los Estados Unidos y avanzar hacia nuevas categorías a medida que las personas se reenfocan en su bienestar después de la pandemia. 

¿Cómo funciona el sistema?

  • Le da un acceso universal para todos los empleados a un programa de actividad física que mejorará la performance individual y ayudará alcanzar las metas del negocio.
  • A las firmas les asegura grandes mejoras en productos y tecnologías para una experiencia de uso más personalizada, que motivará a que los empleados sean más activos, con menos esfuerzo.
  • Facilita el crecimiento acelerado de la industria del fitness, resultante en nuevos usuarios para los centros asociados.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído