Cómo es BullPay, la primera tarjeta prepaga para inversores bursátiles que usa fondos de cuenta comitente

Cómo es BullPay, la primera tarjeta prepaga para inversores bursátiles que usa fondos de cuenta comitente
Presentada por Bull Market Brokers, cuenta con la particularidad de ser la primera de este estilo en la plaza local. Todos los detalles, a continuación.
Por Sebastián La Mastra
16.06.2021 15.10hs Finanzas 4.0

Bull Market Brokers presentó BullPlay, la primera tarjeta prepaga para inversores bursátiles que combina la suma de dos saldos, como lo son el propio de la billetera virtual de los usuarios y el disponible en pesos de la cuenta comitente.

En diálogo con iProUP, Ramiro Marra, especialista en finanzas personales y director de Bull Market Group, detalló que en esta primera etapa, la tarjeta –que posee el respaldo de Mastercard y está dotada con tecnología contactless- fue lanzada para 5.000 clientes seleccionados que tienen cuentas comitentes activas con el ALyC, los cuales deben descargar la app para Android o iOS del producto para activarlo y comenzar a utilizarlo.

"La tarjeta prepaga es solo el puntapié inicial de un juego que abre un panorama más amplio en la vida del mercado de capitales argentino. Sin dudas, por la situación que vivimos año tras año en el país, el crédito es lo más demandado y eso necesita una respuesta", explicó el experto, dejando la puerta abierta a brindar en el futuro la posibilidad de otorgar financiación.

BullPay
BullPay

Qué la diferencia del resto

Al ser consultado acerca del plus que brinda BullPay, Marra detalló que "su gran diferencia radica en poder acceder no solamente a un fondo común de inversión, sino a más de 200 FCIs de numerosas estrategias y más de otros 1.000 productos financieros como acciones, bonos y CEDEAR. Es decir, todas las posibilidades que brinda el sistema bursátil".

Sobre cómo funciona, el especialista especificó que este nuevo producto cuenta con la suma de dos saldos: el propio de la billetera virtual y el líquido disponible en pesos de la cuenta comitente de Bull Market Brokers.

"Esto quiere decir que no desarma ninguna posición ni utiliza saldo en dólares. La cuenta es en pesos, y todos los consumos que se quieran realizar en dólares, se pesifican y se descuenta del saldo total en pesos", aclaró Marra.

Además esta tarjeta cuenta con la particularidad de que no se debe presentar DNI ni firma para compras menores a $1.000 y se encuentra habilitada para hacer compras en comercios, pagar impuestos y abonar subscripciones a los servicios digitales más demandados, como Netflix y los principales servicios de streaming.

"Tenemos una causa, y es la de facilitar el acceso al mercado de capitales a todas las personas y al mismo tiempo al mercado de pagos. BullPay conecta tu futuro y tus inversiones, a tu vida diaria y es más que una simple billetera virtual. Al igual que el resto de las PSP, cuenta con una cuenta virtual única (CVU) para poder realizar transferencias y una tarjeta para pagar todo lo que le guste el cliente", sumó el vocero.

Cabe destacar que la tarjeta, para mayor comodidad, puede ser adherida a cualquier billetera virtual de la preferencia del usuario, como por ejemplo Mercado Pago, explicaron desde el bróker.

 

Objetivos y motivación

En esta primera etapa, la tarjeta prepaga cuenta con diferentes promociones para incentivar su uso, las cuales son propias de la red Mastercard.

"Tenemos como objetivo llegar a 100 mil tarjetas en pocos meses y luego iremos por más y cerraremos nuestros propios convenios que se sumarán a las promos actuales", agregó Marra y sostuvo que "consumir, ahorrar e invertir desde un mismo lugar ahora es posible".

"Lo importante es que este tipo de productos va a hacer que todos los players sigamos aportando para que la inclusión financiera se continúe construyendo y venga acompañada de valor agregado. No creemos en la competencia, sino en colegas que nos hacen mejores por el esfuerzo que hay que tener para saber diferenciarse en vías de un mejor producto", concluyó el experto.

Cabe destacar que el plástico tiene bonificadas tanto la emisión, como la renovación, mantenimiento y cierre.

Los costos que posee son los siguientes:

-Reposición de tarjeta: $242

-Extracción de pesos en el país: $60.50

-Extracción de dólares en el exterior: u$s 10 + IVA

-Retiros en canales alternativos: 3% más un costo fijo de $60.50

Bull Market Brokers tiene una larga lista de lanzamientos innovadores como el primer supermercado de Fondos Online, algoritmos que ofrecen recomendaciones de inversión de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente y ahora sumó la primera tarjeta prepaga Mastercard Internacional para inversores bursátiles.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído