Invertí en criptomonedas aunque no sepas: cómo seguir las estrategias de los expertos y ganar en dólares

Invertí en criptomonedas aunque no sepas: cómo seguir las estrategias de los expertos y ganar en dólares
Invertir de la mano de expertos
Lanzarse a invertir en criptomonedas ahora puede ser más fácil de lo que se piensa. Ya no es necesario ser un experto para incursionar y no poder todo
Por Natalia Foletti
16.12.2020 17.52hs Finanzas 4.0

Invertir puede ser un negocio arriesgado. Por eso, el copy Trading se está consolidando como una de las estrategias más utilizadas por aquellos que buscan incursionan en el mundo de las finanzas digitales

El copy Trading es la posibilidad de copiar estrategias de los que más saben, es decir, de traders experimentados en comprar y vender criptomonedas. El mecanismo es sencillo, el operador que copia vincula su cuenta con del trader original, y las operaciones se ejecutan de manera sincronizada

El beneficio es doble. Por un lado, el operador puede detener las operaciones que se copian cuando desee, y administrarlo por su cuenta cuando crea que ya puede hacerlo de manera autónoma. Y por el otro, el trader que es seguido obtiene comisiones, que pueden ser mensuales, como forma de compensación por compartir sus conocimientos

Seguir a traders experimentados minimiza los riesgos
Seguir a traders experimentados minimiza los riesgos

Plataformas 

Para poder realizar copy Trading, los usuarios tienen que elegir la estrategia que quieran utilizar mediante una plataforma digital. Y cuando un trader hace una operación, se pueden copiar los movimientos de manera automática porque las cuentas van a estar sincronizadas.  

Borja Menéndez Muñoz, founder y ceo de Goonder, partner de Etoro cuenta a Iproup que: "Todos los brokers tiene que hacer una especie de formulario para ver qué tipo de experiencia se tiene. Hay diferentes legislaciones, según los países, pero la mayoría le exige un proceso de KYC (Know yours costumer) para que no puedan ofrecer determinados productos o conocimientos si no tienen la preparación para a ello."

Según el sitio copythiertrades, "los clientes van al sitio web o la aplicación comercial de una agencia de corretaje, se registran y cargan sus documentos de verificación. Una vez que se abre la cuenta, el trader le dará acceso a su plataforma de operaciones en vivo donde se puede administrar sus fondos, ya sean depósitos o retiros y comenzar a operar".

  • Etoro: es uno de los más famosos. Ofrece una gran variedad de pagos.
  • AvaTrade: Tiene un monto mínimo alto para participar. Pero es uno de los más elegidos del mercado.
  • Plus 500: Tiene spreads ajustados pero se puede regular el monto que le asigne

Un ejemplo es Etoro, uno de las plataformas más populares, que cuenta con más de 3.000 seguidores, y opera como red social basada en el conocimiento colectivo.  Se puede empezar consultando a expertos, y después volverse uno. Además, opera con diez criptomonedas diferentes.

La plataforma, también, lleva un registro de los traders con mejor rankig de inversiones, y el porcentaje de ganancia que obtuvieron en los últimos doce meses. Además, ofrece una mini biografía de cada inversor que se puede seguir.

Arriesgar, pero estando seguro
Arriesgar capital basandose en la experiencia

Riesgos 

Si bien existen numerosas plataformas para aplicar esta estrategia. También, se pueden utilizar aquellas que operen con dinero virtual gratuito como una forma de comprender el mecanismo y hacerse de experiencia antes de arriesgar capital.

 También, si se opta por comenzar con dinero real, se puede poner un tope, stop loss. "El usuario ya puede saber cuánto es la cantidad máxima que puede ganar, y cuanto puede perder. Se trata de que el usuario sea muy consciente de que invertir implica riesgos y que ese riesgo este ajustado a la experiencia y a la capacidad de la tolerancia al riesgo de cada cliente", dice Borja Menéndez Muñoz.

 El experto agrega que: "El copy trading hace que se pueda seguir, como si fuera una red social a alguien que sabe. El usuario puede settear, con qué parte de su patrimonio participar. En Goonder tenemos un modo práctica, en el que ofrecemos 50 mil dólares ficticios para que los usuarios puedan ver cómo es la aplicación, tanto de la parte cripto como la parte  de la acciones. Y se puede conectar con un brokers de verdad".

Además, adelanta que para el 2021, Goodner se va a asociar con Bull Market Brokers  y esta alianza permitirá que los usuarios de Argentina inviertan en acciones de Estados Unidos.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído