Ualá no para: superó los 3 millones de tarjetas emitidas y revela cómo los argentinos usan sus servicios

Ualá no para: superó los 3 millones de tarjetas emitidas y revela cómo los argentinos usan sus servicios
Comenzó hace más de tres años con una app y una tarjeta prepaga gratuita y se convirtió en un ecosistema completo de pagos y cobros
Por iProUP
09.06.2021 08.40hs Economía Digital

Con un ecosistema de productos cada vez más robusto, la fintech sigue apostando por la inclusión financiera: el 36% de las personas que tienen una cuenta virtual eligen Ualá para manejar su dinero.

Con fuerte presencia en todas las provincias, la fintech que nació en 2017 con la misión de traer los servicios financieros al siglo XXI ya superó las 3 millones de tarjetas emitidas en Argentina. Este nuevo hito se da a semanas de alcanzar el millón de cuentas de inversión y a unos días del nacimiento de Ualá Bis, la nueva marca de Ualá que apunta a conquistar el segmento de comerciantes y emprendedores.

Lo que comenzó hace más de tres años con una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional y gratuita ya se convirtió en un ecosistema completo de pagos y cobros. Con foco en la federalización y la inclusión financiera, Ualá ofrece un producto fácil, confiable y accesible para todos: el 65% de las personas usuarias no tenían historial crediticio al momento de descargarse la app

"Detrás de cada tarjeta hay una historia. Hace poco más de 3 años lanzamos Ualá y hoy ya tenemos más de 3 millones de historias: desde jóvenes que por primera vez manejan su dinero hasta quienes se digitalizaron por primera vez, pagando servicios o invirtiendo. Cada una de esas historias nos motiva a hacer el mejor producto para Argentina y la región: más innovador, más accesible, y más inclusivo. Seguimos construyendo una revolución financiera." dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

En el marco de este hito, la fintech lanzó la campaña Mi historia con Ualá, que busca dar a conocer cómo Ualá contribuye a mejorar la vida financiera, contado por las propias personas usuarias. 

Algunos datos del crecimiento de Ualá

  • El 36% de las cuentas virtuales (CVU) en Argentina pertenecen a personas usuarias de Ualá. Con presencia en todo el país, se distribuyen mayormente en la Provincia de Buenos Aires (29%), AMBA (18%) y Región Pampeana (15%), seguidos por NOA (13%), NEA (12%), Cuyo (7%) y Patagonia (6%). 
  • Entre quienes usan la app, el 56% son hombres y 44% mujeres y, en términos de edad, el mayor número se concentra en los rangos de 18 a 30 años con un 55%.
  • Durante el último año, signado por la pandemia, el promedio de transacciones por usuario aumentó un 30%. El volumen transaccionado por mes en Ualá Bis creció cerca de 10 veces en sólo 6 meses.
 
  • Más de 1 millón de personas abrieron su cuenta en el fondo común de inversión (FCI) disponible en Ualá, el segundo más grande del país en cantidad de personas usuarias. 
  • El producto cuotificaciones, que permite pasar a cuotas los consumos ya realizados, creció de marzo a abril un 400% aproximadamente, marcando así un nuevo récord. 
  • Desde mayo de 2020, las transferencias entre particulares crecieron 75%, las compras con tarjeta 12% y se otorgaron 3 veces más préstamos en valores absolutos.
  • La fintech ya cuenta con más de 800 colaboradores y espera duplicar el tamaño de su equipo en Argentina y México para llegar a 1.500 hacia fin de año.

El ecosistema Ualá incluye una tarjeta Mastercard y una app que ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero a cualquier cuenta bancaria (CBU) o virtual (CVU), retirar efectivo en cajeros, cuotificar consumos y pagar servicios. Además, mediante Ualá Bis permite cobrar productos y/o servicios a través de un link de pago y mPOS. Es posible también solicitar préstamos, invertir en un FCI y pagar seguros y/o asistencias exclusivos contratados a través de Willis Towers Watson. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído