Visa invirtió en una startup "revolucionaria": mirá qué solución proveerá para evitar los fraudes

Visa invirtió en una startup "revolucionaria": mirá qué solución proveerá para evitar los fraudes
El monto de la inversión no fue revelado, pero sigue a una ronda de financiación inicial de la startup en el mes de marzo por una suma de u$s6 millones
Por iProUP
08.06.2021 16.01hs Finanzas 4.0

Visa, la empresa de servicios financieros estadounidense, realizó una jugada estratégica e invirtió en la startup de autenticación biométrica basada en API, LoginID.

El monto de la inversión no fue revelado, pero sigue a una ronda de financiación inicial de LoginID en el mes de marzo por una suma de u$s6 millones.

la razón principal de integrar estas soluciones al ecosistema de Visa se debe al aumento en el fraude de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.
La razón principal de integrar estas soluciones al ecosistema de Visa se debe al aumento en el fraude de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.

Por qué LoginID

LoginID proporciona un amplio catálogo de API y SDK que brindan a las empresas la capacidad de integrar fácilmente la autenticación biométrica certificada por FIDO en tan sólo 15 minutos, como el reconocimiento facial o las huellas dactilares, a cualquier aplicación o plataforma en línea, ya sea para comercio electrónico o marcas bancarias.

Asimismo, esta inversión por parte de Visa indica una futura colaboración con la startup, ya sea a través de la integración directa en sus herramientas existentes o como una función extra disponible para los clientes.

Por otro lado, la razón principal de integrar estas soluciones al ecosistema de Visa se debe al aumento en el fraude de pagos digitales durante la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con datos provistos por eMarketer, el 65% de los consumidores del Reino Unido y Estados Unidos se sienten más preocupados por el fraude de pagos ahora en comparación con antes de la pandemia. Mientras que el 55% de los comerciantes también está preocupado por el aumento en las transacciones fraudulentas durante la pandemia, según publicó el sitio DPL News.

La apuesta de PayPal

Con más de 200 millones de usuarios en el mundo, la multinacional de los pagos en línea, PayPal, se subió a la ola de las criptomonedas este año y su movida parece estar retribuyendole buenos frutos.

Y es que la firma operadora de uno de los sistemas más grandes de pagos digitales a nivel mundial, registró un nuevo récord en relación a sus operaciones con Bitcoin, ya que capitalizó un volumen de operaciones diarias superior a los u$s300 millones.

Las operaciones de PayPal con Bitcoin alcanzaron cifras récord en la plataforma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las operaciones de PayPal con Bitcoin alcanzaron cifras récord en la plataforma

Así lo reveló la empresa de custodia de fondos BTC para PayPal, itBit, la cual detalló que esta cifra supera el máximo anterior capitalizado en enero de 2021, ubicado en torno a los u$s240 millones comercializados

Entre varios datos resonantes asociados con este flamante pico, el equipo de itBit remarcó que el récord de u$s300 millones se comercializó la semana pasada, justamente en momentos de volátilidad en el precio de la principal criptomoneda, que estuvo cerca de los u$s30.000 por unidad, lo que se traduce en un indicador de que las personas interesadas aprovecharon la caída para aumentar sus reservas de BTC, como una posible estrategia ante la expectativa de que la misma se recupere próximamente.

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído