El unicornio uruguayo dLocal logra otra ronda exitosa en la bolsa y ya vale u$s 10.000 millones

El unicornio uruguayo dLocal logra otra ronda exitosa en la bolsa y ya vale u$s 10.000 millones
Con clientes de la talla de Nike, amazon, DiDi, Uber y Spotify, entre otras, la compañía uruguaya dLocal tuvo otro día de éxito en la bolsa de Nueva York
Por iProUP
05.06.2021 08.01hs Finanzas 4.0

dLocal fue fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, dos "Emprendedores Endeavor", en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% durante los últimos cuatro años brindando servicios a empresas de comercio electrónico global.

Atiende a 450 compañías en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos. según señala El Observador, el reciente impulso de dLocal la firma ya se expandió a India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica, además de contar con clientes globales como Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa / Earthport, Zara y entre otros.

En su segundo día de cotización el unicornio uruguayo llega a cotizar en bolsa en u$s 10.000 millones
En su segundo día de cotización el unicornio uruguayo llega a cotizar en bolsa en u$s 10.000 millones

Sebastián Kanovich, CEO de dLocal, subraya que la compañía está "expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas".

Uno de los últimos clientes es Spotify Premium, que comenzó a usar la plataforma de pago 360 de dLocal para cobrar a clientes de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. El retail español Zara trabajando en Uruguay y Paraguay aceptar pagos con tarjetas de crédito locales con la opción de pagos mensuales.

Valoración Bursátil

La uruguaya dLocal tuvo este viernes su segundo día de cotización en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la compañía tecnológica terminaron la sesión con una suba de 6,5% hasta u$s 34,5 en el Nasdaq, y un incremento acumulado de 64 % respecto a su precio de apertura en la jornada del jueves (u$s 21).

dLocal utilizará el dinero recaudad para sustentar su expansión internacional
dLocal utilizará el dinero recaudad para sustentar su expansión internacional

En tanto, la valorización bursátil superó los u$s 10.000 millones y se ubicó en u$s 10.111 millones.

Se trata de la segunda empresa uruguaya que cotiza sus acciones en Wall Street tras la salida al mercado de la firma de internet StarMedia en 1999.

En los mercados internacionales este viernes el índice Nasdaq avanzó 1,47%, el S&P 500 0,88%, y el Dow Jones 0,52%.

Fuente El Observador

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído