Cinco aprendizajes de Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, y su experiencia en el mundo emprendedor

Cinco aprendizajes de Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, y su experiencia en el mundo emprendedor
En un nuevo episodio de nuestro Podcast Mindset Emprendedor, el emprendedor compartió su experiencia. Estos son algunos de los aprendizajes
Por iProUP
25.02.2021 08.46hs Startups

En un nuevo episodio de nuestro podcast Mindset Emprendedor de Endeavor, Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá, compañía de gestión financiera personal, habló sobre el valor de emprender para resolver realidades que hay que cambiar y lo que se viene en la industria.

Barbieri se graduó en historia económica en Harvard donde aprendió que el futuro iba a ser distinto y quería ser parte de ese cambio. Por esa razón, creó Ualá para llegar con bancarización y soluciones financieras a las miles de personas que nunca habían pisado un banco.

En un nuevo episodio del Podcast Mindset Emprendedor, el emprendedor compartió su experiencia. Estos son algunos de los aprendizajes que dejó la charla:

  • Las industrias están atravesando grandes cambios y, lo que antes era percibido como común, ya dejó de serlo. En particular, los bancos han sido históricamente entidades con sucursales físicas y  los únicos en su sector. Pero, hoy conviven con nuevos players que operan de la virtualidad pura. Este cambio de paradigma atraviesa a todas las industrias.
  • Emprender es tratar de crear una mejor versión del mundo en el que vivís. Más allá de cualquier contexto, las buenas ideas y proyectos pueden florecer cuando hay un consenso colectivo de que estar mejor es posible.
  • Hay que rodearse de personas que sepan más que uno para el equipo. El emprendedor necesita incorporar perfiles de todo tipo a su empresa y crecer junto al crecimiento de los demás miembros. Las culturas horizontales y colaborativas son las que llegan más lejos.
  • Escalar un equipo es uno de los desafíos más grandes de las empresas en crecimiento. Por ese motivo, atraer al mejor talento es fundamental para la rentabilidad del negocio.
  • Los momentos más extremos pueden ser aceleradores de tendencias que venían creciendo. Esto ocurrió con la pandemia y el aumento de la digitalización en todas las esferas.

Tarjeta virtual

Ualá lanzó la versión digital de su tarjeta para que los usuarios puedan realizar compras por internet, suscribirse a servicios de video y música online y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de sacar la billetera ya que contarán con todos los datos en su celular.

A partir de esta nueva funcionalidad, los usuarios contarán con un medio de pago digital gratuito habilitado para comprar en cualquier lugar del mundo a las 24 horas de haberse registrado.

A raíz de la pandemia y el aislamiento por el COVID-19, un 62% de los argentinos manifestó haber aumentado el uso de pagos digitales y un 40% afirmó haber experimentado un nuevo tipo de pago, ya sea sin contacto o digital. Ese mismo estudio de Mastercard indica que la mayoría de las personas (56%) considera que en 2030 ya no existirán los pagos en efectivo.

 

Por otra parte, el interés en plataformas de entretenimiento también creció notablemente. Según un informe de PwC, los servicios de streaming aumentaron un 26% sus ingresos globales mientras que son cada vez más las empresas que lanzan su oferta de contenido on demand.

Gran parte de los usuarios de Ualá utilizan la tarjeta para abonar estas membresías. Según un estudio de mercado realizado por Mastercard en Ciudad Oculta, el 18% de las personas usan la tarjeta Ualá para el pago de servicios y compras online. Además, el 16% que son usuarios de Netflix, eligen a la fintech como medio de pago para su suscripción mensual.

"La pandemia demostró lo que nosotros venimos empujando desde nuestro nacimiento: el futuro es mobile. Cada vez más las personas buscan resolver sus necesidades desde el celular, en pocos clicks y a bajo costo. Gracias a este lanzamiento nuestros usuarios podrán tener acceso a su tarjeta virtual para hacer compras online, pagar suscripciones y adherirse a débitos automáticos sin necesidad de ir a buscar su billetera. Con este anuncio damos un paso más en el camino de hacer más fáciles las finanzas personales", comentó Andrea Arrébola, Gerente de Medios de Pago de Ualá.

Nacimiento y crecimiento de Ualá

Fue fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre 2017 con la misión de llevar los servicios financieros al siglo XXI. A través de una aplicación móvil y una tarjeta prepaga internacional Mastercard, ofrece un ecosistema financiero con una experiencia innovadora, integrada, segura, 100% digital, fácil de usar y gratuita.

 

Puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo que acepte Mastercard y para realizar una gran variedad de transacciones financieras como enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, retirar efectivo en cajeros, pagar más de 4.000 servicios, cargar la SUBE y recargar saldo en celulares. También es posible solicitar préstamos personales, cuotificar consumos, invertir automáticamente en un fondo común de inversión y cobrar productos y/o servicios a través de link de pago y mPOS.

Con más de 2 millones de tarjetas emitidas, Ualá está disponible en toda la Argentina para cualquier persona mayor de 13 años y en México, para mayores de 18 años, a través de sistemas operativos iOS y Android.

Temas relacionados
Startups en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído