Más empresas internacionales lanzan sus billeteras digitales en Latinoamérica

Más empresas internacionales lanzan sus billeteras digitales en Latinoamérica
En total son cinco las compañías internacionales que lanzarán billeteras electrónicas con tarjetas prepago virtuales a través de GMoney
Por iProUP
08.05.2021 10.31hs Finanzas 4.0

La pandemia ha dinamizado el uso de medios de pago digitales. En los últimos años han surgido al menos siete opciones de tarjeta virtual ofrecidas por fintechs o bancos. Este año, el segmento contará con aún más participantes, según comenta Mario Cruz, CEO de la empresa emisora de dinero electrónico (EEDE) GMoney.

"Todas operan bajo un modelo B2C. Algunas están orientadas al sector de remesas y otra al de consumo. Son compañías que ya tienen experiencia en el extranjero, operan en varios países y uno de ellos es Perú", explica.

Cruz detalla que GMoney, si bien cuenta con una tarjeta virtual propia, no tiene un foco únicamente dirigido al B2C. "Nuestro core es básicamente el B2B2C y el B2C", señala.

El CEO indica que la EEDE cuenta con cuatro elementos que le permiten brindar servicios de emisión de tarjetas.

"En primer lugar, somos una empresa regulada. Además contamos con el servicio de Unibanca como procesador de tarjetas y el respaldo de Mastercard, que invierte en este negocio. Finalmente, estamos autorizados para realizar operaciones de tarjetas", afirma.

"Todo esto nos permite brindar servicios a fintechs o empresas, sean peruanas o extranjeras, que busquen lanzar o implementar sus billeteras electrónicas con tarjeta", añade. "Nos hemos convertido en un administrador, viabilizador e integrador para estos fines".

Kontigo

Kontigo nació como una fintech el 2016 y, con la finalidad de lanzar una billetera electrónica con una tarjeta virtual, hizo una alianza con la EEDE GMoney, tal como lo exige la normativa.

En enero pasado la tarjeta Kontigo Mastercard salió al mercado de manera masiva y hasta el momento cuenta con 15.000 usuarios. "Incluso el usuario puede solicitar una tarjeta de plástico para pagos presenciales o, si prefiere, usar un código QR, ya que el 80% de los POS del país ya aceptan esta modalidad", añade.

Cruz proyecta que Kontigo y las otras cinco tarjetas, una vez lanzadas, podrían alcanzar un total de 80.000 usuarios en un plazo de 12 meses, indicó Diario Gestión Perú.