Finanzas personales: esta solución permite pagar en cuotas sin tarjetas de débito o crédito

Finanzas personales: esta solución permite pagar en cuotas sin tarjetas de débito o crédito
Se trata de Wibond, con la cual los clientes eligen su método preferido de pago sin estar adherido a un banco. Surgió en el país y ahora llega a Chile
Por iProUP
05.05.2021 15.45hs Finanzas 4.0

La pandemia global de coronavirus COVID-19 afectó de forma severa a los mercados, con resultados negativos en practicamente todos los sectores. En este difícil contexto, los comercios se vieron obligados a digitalizar sus procesos, y muchos, incluso, se vieron beneficiados en este entorno, especialmente las asociadas con las finanzas y la economía.

Un claro ejemplo es el de Wibond, startup argentina fundada en 2019 la cual funciona como medio de pago corporativo que integra considerables funciones y que tuvo un crecimiento exponencial a causa de las restricciones, bajo un concepto: "compra ahora, paga después" o "buy now, pay later" (BNPL).

Se trata de una solución que facilita las necesidades de las personas al permitir la compra de bienes o servicios por internet sin pagar en el momento, junto a la posibilidad de dividir el monto total de la compra en múltiples cuotas fijas mensuales o mismo pagar el 100% dentro de 30 días.

Lo novedoso de la plataforma es que permite escoger el método de pago preferido sin tener que poseer una tarjeta de crédito o débito ni estar adherido a un banco, ya que el sistema está integrado en la página de aquellos comercios adheridos. Las transacciones se pueden llevar a cabo a través de un código QR.

Acerca del funcionamiento de la plataforma

La fintech oriunda de Cordoba funciona como una cadena de pagos eficiente, según describe su sitio. Su objetivo consiste en brindar soluciones integrales a través de herramientas de administración y gestión con el fin de apoyar a cada empresa y simplificar y fortalecer el vínculo entre ellas.

"Cobramos un cargo por la transacción. El cliente paga en cuotas y nosotros le adelantamos el dinero al comercio a cambio de una pequeña comisión. De esta forma, las compañías que usan Wibond pueden ofrecerles a sus usuarios abonar en elmomento, a 30 días y sin interés, en tres pagos sin interés o pagar en cuotas financiadasde tres a 36 cuotas, con las tasas más bajas del mercado", explicó Mariana Reginatto, directora de Operaciones de Wibond.

Con esta plataforma, un "libradoremite un pago desde su billetera virtual, en la que puede elegir monto, fecha de pago y hasta acreedores. Luego, un acreedor endosá otros proveedores o usuarios, emite un nuevo pago, pudiendo realizar un retiro anticipado a tasas competitivas. El día de pago a este ultimo, Wibond cobra automáticamente al librador y deposita el dinero en las billeteras acreedoras. 

"El link de pago, que se genera manualmente, le permite a la empresa cobrar por redes. Sin embargo, la plataforma ofrece la opción checkout, una sección que permite generar nuevos links de pago de manera automática dependiendo del flujo de compra de los usuarios", añadió Reginatto. 

Sistema del sitio Wibond

Sistema del sitio Wibond

Además de la posibilidad de solicitar cuotas de corto plazo que ofrecen la posibilidad de comprar y pagar luego en un plan de pagos de 3 hasta 36 meses, otras funciones que tiene la plataforma incluyen:

  • Transferencia a una cuenta bancaria o CBU
  • Pago de servicios
  • Soporte, chat y atención personalizada para usuarios 

Wibond es un aliado en el negocio para usuarios y empresas, y brinda financiación para las decisiones más importantes en diversos sectores y para inversiones en capital de trabajo.

Esta solución crece en diferentes partes del planeta para facilitar las transacciones con dinero digital, dada la extensión de la pandemia. Por ejemplo, esta modalidad de pago ya existe en distintos países de la mano de fintech como Affirm y PayPal en los Estados Unidos, la alemana Sezzle, o la sueca Klarna.

Expansión a Chile 

En la actualidad, Wibond trabaja con más de 200 empresas del rubro del retail, educación y salud que operan en la Argentina, como Grido, Autocity, PedidosYa, Holcim, y Apex.

Además, durante el año pasado, más de 2.500 usuarios eligieron Wibond para financiar sus compras y llevan otorgadas más de 9.500 cuotas. Su próximo objetivo es ahora expandirse a Chile donde, según confirmaron desde la plataforma, ya tienen clientes en prueba.

"Para salir de este contexto macroeconómico mundial las empresas van a necesitar brindar alternativas de financiamiento a sus clientes digitales, y así como en la historiade la economía el crédito fue un pilar para el desarrollo, en la era de la tecnología losproductos de financiamiento tienen que responder a las necesidades de clientes nativos-digitales", sumó Reginatto.

De este modo, Wibond pretende llegar a Chile durante los primeros meses de 2021 y a España antes de fines de año.

Fuente: La Nación

Temas relacionados