Más artículos

Luego de Mercado Libre, Santander se alía a otro portal para financiar la compra de tu 0Km

Luego de Mercado Libre, Santander se alía a otro portal para financiar la compra de tu 0Km
A partir de la alianza entre la entidad y la plataforma, se podrá simular y pedir un crédito online desde el portal Demotores
Por iProUP
22.03.2021 13.28hs Finanzas 4.0

Santander Argentina y Demotores.com, el portal líder de venta de autos de Argentina, establecen una alianza que busca agilizar el acceso al financiamiento de vehículos en el punto de venta. El acuerdo incluye la incorporación de un simulador y la posibilidad de aprobar el crédito de forma online y dentro de las publicaciones.

A partir del acuerdo, desde el portal se puede simular y obtener la financiación de forma online, ingresando tan sólo 10 datos y sin presentar documentación de ingresos. La financiación tiene un límite de hasta 3.1 millones de pesos y se podrá elegir entre un crédito a tasa fija o un crédito UVA. El monto máximo a financiar es de hasta el 85% del valor del vehículo.

"En Demotores.com buscamos sumar nuevos servicios y alternativas para nuestros usuarios", afirmó la Gerente General.

¿A qué apunta?

"A partir de esta iniciativa, Santander Argentina suma un nuevo canal para ofrecer su financiamiento. Se puede iniciar el pedido de un crédito para la compra de su 0km o usado de forma 100% online y con tan sólo 10 datos" comentó Martín Solano, CEO de Santander Consumer.

"Esta alianza agiliza la experiencia de compra, ya que al encontrar el vehículo, inmediatamente se puede iniciar la solicitud de financiación para adquirirlo, de manera ágil y sin siquiera moverse de su casa", añadió.

Por su parte, Ines Guitarte, Gerente General de Demotores.com comentó: "En Demotores.com buscamos sumar nuevos servicios y alternativas para nuestros usuarios. El acuerdo con Santander es un excelente ejemplo de cómo ayudarlos, al brindarles una financiación fácil, online e inmediata. A través de esta asociación brindaremos a los vendedores y compradores una mejor experiencia en el proceso de compra y venta de automóviles", agregó.

Los servicios de simulación y financiación se encuentran disponibles en el portal Demotores, únicamente en las publicaciones realizadas por concesionarios clientes de Santander Argentina. ¿Cómo funciona? una vez elegido el vehículo, y desde la misma publicación, se puede acceder al simulador para ver opciones de financiación y cuotas. Una vez seleccionada la modalidad del crédito, el plazo y el monto, se ingresan los datos y se puede obtener la aprobación 100% online y en el momento.

Una superapp

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, el Banco Santander anunció que dará servicio con la misma aplicación a 15 millones de clientes de España, Portugal, Reino Unido y Polonia. El concepto ‘One Santander’, con el que trabaja la entidad financiera presididad por Ana Botín desde el pasado mes de septiembre, consiste en operar como un único banco en todo el mundo, pero el primer paso es conseguirlo en Europa.

De esta forma, puso en marcha ‘One Europe’ un nuevo modelo de negocio que le permitirá al banco generar mayores ingresos y ahorrar costos adicionales, según explicaron los directivos de la entidad en la última junta de accionistas.  

Al frente de este proceso está Antonio Simões, responsable regional de Europa desde septiembre. Al directivo portugués le reportan los responsables de los cuatros países y él lo hace al consejero delegado del Grupo, José Antonio Álvarez.

El objetivo del proyecto es "ser más digitales y ofrecer productos similares en todos los países" donde operan, con ello prevén ahorrar costos de 1.000 millones de euros. Y el primer país donde se ajustaron el cinturón es en España. 

El banco cántabro anunció en diciembre un nuevo proceso de reestructuración de plantilla que culminará en 2021. Se trata de un ERE, el mayor de su historia, que afectará a unos 3.500 trabajadores que dejarán el banco y a otros 1.500 empleados que serán recolocados en empresas del Grupo

Otra de las novedades que adelantó Ana Botín fue la creación de una aplicación móvil común para toda Europa, similar para sus 15 millones de clientes. También aquí el conejillo de indias ha sido España. 

El pasado mes de septiembre, el banco lanzó la nueva app móvil para sus clientes españoles y el siguiente paso, en el que trabajan ahora, es exportar al resto de países las nuevas funcionalidades

 

El Santander quiere crear un modelo operativo común en cada una de las regiones donde está presente para dar soporte a los negocios, con plataformas tecnológicas comunes y operaciones automatizadas, aprovechando las oportunidades de servicios compartidos. 

Así que habrá un 80% de funciones similares en la app de España, Portugal, Reino Unido y Polonia, mientras que un 20% diferirá según el país. Pese a ello, el banco quiere avanzar hacia una uniformidad de producto. 

Por eso en España, como el lanzamiento ha sido muy reciente y se puede decir que aún está en ´fase beta´, se están ajustando algunos de los servicios que ofrecen en este canal digital.  

Sin embargo, los que funcionan bien y tienen un modelo fácilmente exportable ya han empezado a implantarse en las apps de otros países. Ahora el Santander prevé que esta transformación finalice en los próximos meses.  

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído