Más artículos

Este gigante financiero lanza en la Argentina una plataforma que agiliza la gestión de los concesionarios

Este gigante financiero lanza en la Argentina una plataforma que agiliza la gestión de los concesionarios
Se trata de Santander, que anunció la salida formal de Cockpit en el país, una herramienta integral para facilitar la venta de vehículos.
Por iProUP
04.03.2021 16.06hs Innovación

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Santander lanza Cockpit, una plataforma desarrollada por Webmotors que permite agilizar de forma integral la gestión de los concesionarios de autos en la Argentina.

Con el apuntalamiento de Santander, Cockpit se transformó en la primera herramienta de su tipo en contar con el apoyo de una entidad financiera en toda la región.

Desde Santander precisaron que con la llegada de Cockpit al país "se facilitará la venta y administración de flotas de vehículos".

Además, las concesionarias podrán gestionar su negocio de forma integral, optimizada, rentable y 100% online.

Actualmente Webmotors, creador de Cockpit, es el portal líder de venta de automóviles en el país vecino.

 

Más detalles

Cockpit es una plataforma creada para que los concesionarios puedan gestionar el negocio de forma integral, optimizada y rentable.

Según Santander, la herramienta "les permite administrar los clientes, las publicaciones y propuestas, acceder a la plataforma de préstamos prendarios de Santander, gestionar a los vendedores, controlar el stock en tiempo real y la agenda de ventas, desde un mismo lugar y 100% Online".

El lanzamiento de Cockpit en Argentina ocurrió en el contexto de la alianza de Santander con Demotores.com, el portal número 1 de venta de autos del país, quien será el partner para la implementación en los concesionarios y quien brindará el asesoramiento para administrar los market places.

En este contexto, los concesionarios que contraten Cockpit tendrán 50 anuncios sin cargo en dicho portal.

Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, remarcó que "la llegada de Cockpit a la Argentina va a beneficiar a las personas que quieran adquirir un vehículo nuevo o usado, mejorando la experiencia de compra y dándole al concesionario las herramientas para gestionar, hacer el seguimiento y cerrar las ventas de forma más productiva".

Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina
Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina
 
Cockpit es un producto desarrollado en Brasil por Webmotors, el portal líder en venta de autos de ese país. La integración de Cockpit y el ecosistema de Santander han beneficiado a los usuarios finales y a las concesionarias.

Santander Consumer Argentina adquirió la licencia para comercializar la plataforma en todo el país y la pondrá a disposición de todos los concesionarios. Para más información, se puede ingresar en: www.cockpit.com.ar

Sobre Santander

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes).

Actualmente, la entidad tiene presencia en Ciudad de Buenos Aires y 22 provincias, cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 5 oficinas digitales, 3 Work Cafés, casi 4 millones de clientes (entre ellos 2,7 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.000 empleados.

El año pasado, las concesionarias agrupadadas en ACARA habían deslizado la posibilidad de crear un propio portal para la venta de automóviles a partir de las exigentes condiciones que tenía Mercado Libre, el unicornio de venta online fundado por el empresario argentino Marcos Galperin.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído