Este exchange empieza a probar el uso de una nueva aplicación de pagos cripto

Este exchange empieza a probar el uso de una nueva aplicación de pagos cripto
Recientemente, se dio a conocer que Binance, uno de los exchanges más importantes del mercado de monedas digitales, esta probando una app de criptopagos
Por iProUP
15.03.2021 19.20hs Economía Digital

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas, a través de la cual se puede comerciar con más de 100 activos digitales.

Fundada en 2017, actualmente es considerado el principal exchange de monedas digitales por excelencia.

Tuvo un importante auge, sobretodo el pasado año, dado el voluminoso crecimiento en el valor de la mayoria de las criptodivisas.

Por esa razón, la plataforma lanzó Binance Pay; un sistema de pagos valorados en criptomonedas, que le dará la posibilidad a los clientes del exchange de efectuar cualquier tipo de transacción mediante el uso de monedas digitales cómo el Bitcoin

Si bien Binance Pay fue inaugurada a mediados del año 2020 para permitir pagos p2p (peer-to-peer, traducido como de red a red), y así permitirle a los usuarios la oportunidad de interactuar en el proceso de pago, la aplicación se relanza con un nuevo sistema y novedosas funcionalidades.

Renovación de Binance Pay

En el día de la fecha, la criptoapp de pagos vuelve al mercado en una versión alfa, con nuevas y mejores características: brindará, por ejemplo, la posibilidad de realizar operaciones basadas en comerciantes, y, además, estará disponible para todos los usuarios

Binance Pay es compatible con una gran cantidad de criptoactivos, como Bitcoin, Binance Coin, Ethereum, principalmente, e incluso varias monedas fiduciarias cómo, la libra esterlina, el real brasileño, el dólar australiano y el euro. 

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange
Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange

Changpeng Zhao, CEO del exchange, aseguró que este nuevo sistema podría ayudar a solventar algunas deficiencias en redes de pagos fiat.

En este sentido, Zhao detalló que Binance Pay, en su versión alfa, será utilizada para resolver ciertos inconvenientes existentes en la plataforma, sobretodo las relacionadas a las limitaciones de pagos tradicionales.

Por otra parte, uno de los operadores del exchange indicó que la criptoapp de pagos en alfa no cuenta con ninguna limitación, y será utilizada por los usuarios legibles de la plataforma, sin inconvenientes.

Como usar la app cripto

Para activar la cuenta y así utilizar los servicios de la app, es necesario que los usuarios formen parte de la comunidad de Binance y completen su verificación

Los nuevos usuarios deberán dirigirse a la función de "Pay", la cual encontrarán en la propia app. Una vez en ella, tendrán que iniciar "una segunda" sesión para disfrutar de los servicios de la criptoapp de pagos.

Finiquitados los pasos anteriores, los clientes podrán financiar sus pagos con Binance Pay, moviendo sus fondos desde la opción "monedero spot".

Temas relacionados