Galperin y otra gran "apuesta": Mercado Pago ya acepta la Tarjeta Alimentar para pagar con QR

Galperin y otra gran "apuesta": Mercado Pago ya acepta la Tarjeta Alimentar para pagar con QR
La Tarjeta Alimentar es aceptada por todos los comercios que cuenten con un lector de tarjetas de crédito y débito como el Point que entrega Mercado Pago
Por iProUP
19.02.2021 17.20hs Finanzas 4.0

El gigante del e-commerce Mercado Libre confirmó que la Tarjeta Alimentar se podrá cargar a la billetera virtual Mercado Pago. De este modo, se podrá utilizar en los comercios que tengan Point o QR y se dediquen a comercializar productos alimenticios.

El Ministerio de Desarrollo Social de La Nación lanzó la Tarjeta Alimentar como un instrumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) para que puedan acceder a la canasta básica alimentaria.

Para pagar con QR se deberá acercar el celular al código que posee el negocio vinculado a Mercado Pago
Para pagar con QR se deberá acercar el celular al código que posee el negocio vinculado a Mercado Pago.

La tarjeta, actualmente, puede usarse para la compra de todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de las bebidas alcohólicas.

Cómo pagar con QR

En la plataforma MiArgentina los beneficiarios de la tarjeta ya ven los cobros de la Anses y también pueden acceder a la billetera digital y también a otras acciones como el registro de conducir virtual y la gestión remota de turnos.

Para pagar con QR se deberá acercar el celular al código que posee el negocio vinculado a Mercado Pago u otras plataformas de cobro desde sus respectivas apps.

La Tarjeta Alimentar es aceptada por todos los comercios que cuenten con un lector de tarjetas de crédito y débito como el Point que entrega Mercado Pago o mismo el código QR que actualmente se encuentra en más sucursales. Además, el local debe dedicarse exclusivamente a la venta de alimentos.

Negocios que pueden aceptar la Tarjeta Alimentar en Mercado Pago:

  • Minimercados y supermercados
  • Almacenes, autoservicios y despensas
  • Carnicerías y pescaderías
  • Verdulerías y fruterías
  • Panaderías

Luego de dar a conocer la posibilidad de usar Mercado Pago a la hora de la compra, Mercado Libre, el unicornio fundado por el empresario Marcos Galperin, subrayó que "la operación será rechazada" si una persona desea comprar con la Tarjeta Alimentar en otros rubros que no sean exclusivamente de alimentos.

Por otro lado, los comercios que decidan aceptar la tarjeta alimentar deben activar el método de pago a través de MercadoPago.

Luego deben ingresar a la web y registrarse. En el caso de ccontar con una cuenta en MercadoLibre.com.ar podrán utilizar los mismo datos para acceder.

los clientes del Banco Galicia que posean tarjetas de débito y crédito VISA, ya pueden a partir de hoy realizar
Los clientes del Banco Galicia que posean tarjetas de débito y crédito VISA, ya pueden a partir de hoy realizar "Pagos sin Contacto".

Al ingresar se observarán diversos medios de cobro que deben ser seleccionados, entre ellos se encuentra la tarjeta Alimentar.

Pagos en NFC

El 2020, fue un año donde los pagos contactless, pagos con QR y billeteras digitales fueron furor y aceleraron el proceso de digitalización financiera por una cuestión sanitaria.

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, los clientes del Banco Galicia que posean tarjetas de débito y crédito VISA, ya pueden realizar "Pagos sin Contacto" con el celular, con sistema Android, mediante la tecnología NFC (Near Field Communication).

Con esta nueva implementación, los clientes podrán convertir el celular en su billetera personal para realizar sus compras. Además, los pagos con tecnología NFC mejoran la experiencia tanto del cliente como del comercio, ya que agilizan el proceso de la operación debido a que el usuario solo debe acerca el celular a la terminal del comercio.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído