Con la pandemia, muchos usuarios se han recluido en sus hogares y ni siquiera están yendo al banco a operar en los cajeros automáticos.

Además, a muchos argentinos se les han vencido las credenciales del home banking o tienen que comenzar a operar con un token. Y este trámite se hace, sí o sí, en una sucursal bancaria.

Quienes tengan una cuenta en Mercado Pago podrán "salir del apuro" con una simple operación, pero claro que para eso deberán tener la tarjeta de débito a mano y ser el titular del plástico. Es decir, tanto la cuenta de Mercado Pago como la del banco deben estar a nombre del usuario.

Los fondos del banco se pueden mandar fácilmente a la fintech de Mercado Libre

El trámite es sencillo y hace falta ingresar desde la computadora o notebook a Mercado Pago. Luego, hay que pulsar el botón Depositar y elegir Tarjeta de Débito.

A continuación, habrá que digitar un importe: como máximo, 50.000 pesos. En el caso de usar la aplicación, el tope será $5.000. Hay que tener en cuenta que el monto máximo será el límite de compra diaria (no de extracción) que acepte el banco.

Luego, habrá que ingresar todos los datos del plástico. Una vez superado este proceso, el usuario de Mercado Pago recibirá al instante los fondos y hasta una notificación en la app del celular confirmará la operación.

Qué se puede hacer

Una vez que se acreditó el dinero, se podrán realizar varias funciones dentro de la app de Mercado Pago, a saber:

De esta forma, el servicio de ingreso de dinero de Mercado Pago es una buena alternativa para salir del apuro en caso de que el home banking no funcione. Y, de paso, usar todos los servicios que ofrece su ecosistema.

Te puede interesar