En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, la fintech Vivid Money confirmó que ya posee una plantilla laboral de 180 empleados.

Fundada en 2019, la compañía recibió una importante ronda de inversión de 40 millones de euros para rivalizar contra Revolut y N26, y acaba de protagonizar su desembarco en el país ibérico.

A través de esta app para smartphones, disponible en Android e iOS, Vivid Money ofrece una cuenta bancaria y tarjeta metálica VISA gratuita, cashbacks de hasta el 10% de las compras realizadas, más de 100 tipos de divisas a tipos de cambio en tiempo real y la posibilidad de invertir en acciones y fondos de inversión cotizados.

¿A qué apunta?

Una de las grandes ventajas que posee este nuevo neobanco respecto a otras alternativas es la gran cantidad de opciones que ofrece. En primer lugar brinda la chance de crear una cuenta corriente gratuita, cubierta hasta 100.000 euros por el Sistema de Garantía de Depósitos europeo.

Gracias a una alianza con VISA, al registrarse en Vivid Money el usuario recibirá una tarjeta metálica gratuita de débito, para poder pagar en comercios y retirar dinero en efectivo en cajeros. Según explica la compañía, se pueden sacar hasta 200 euros al mes de manera gratuita en cualquier cajero del mundo. Además de la tarjeta física, los clientes dispondran de tarjetas virtuales para realizar compras por internet.

Vivid Money permite transferencias instantáneas, cambio de divisas sin comisiones y a tiempo real y compatibilidad con pagos contactless con Google Pay, y en breve, Apple Pay. La aplicación también dispone de un gran número de apartados, con analíticas sobre gastos, ahorros y herramientas de finanzas.

Uno de los servicios ofrecidos son los Pockets o Bolsillos. Se trata de subcuentas gratuitas, con IBAN propio, para ahorrar dinero, pagar desde una cuenta distinta o para compartirlo con otros usuarios. Para mover dinero de una cuenta a otra simplemente habrá que arrastrar la cantidad de dinero entre un Pocket y otro.

A diferencia de otros neobancos, Vivid Money también permite acceder a servicios financieros. Próximamente, la aplicación permitirá invertir en acciones y fondos de inversión cotizados (ETF) de manera gratuita.

Los usuarios podrán así "invertir en acciones como Google, Apple o Tesla desde solo 1€", según describe la compañía.

Vivid Money se ofrece de dos formas; una gratuita y otra Premium con un coste de 9,90 euros al mes y 3 meses de prueba gratuita.0

La versión Premium incluye tarjetas metálicas extra, un mayor reembolso en los programas de Cashback y retirada de efectivo gratuita de hasta 1.000 euros, según publicó el sitio Xataka.

¿Querés trabajar en un fintech?

La industria fintech aplica nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión. En este sector aparecen aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros puestos a disposición del público vía Internet.

Estas funciones emergentes relacionadas por ejemplo al análisis de grandes volúmenes de datos, especialización en desarrollo de aplicaciones, innovación, inteligencia artificial, machine learning, automatización; involucran un skillset completamente disruptivo, y el pool de talento es escaso en comparación a la gran demanda del sector, señala Graciela Vinocur Gte de Bprofessional.

Sin duda, aquellos que provengan de un background tradicional del mercado financiero e incorporen conocimientos en este tipo de áreas cuentan con un plus a la hora de reconvertirse y mantenerse relevantes ante esta nueva era.

Las grandes corporaciones bancarias deben adaptar sus procesos e infraestructura para acompañar el cambio de paradigma tecnológico

Desde la concepción misma del negocio se trata de dos estructuras muy diferentes. Por un lado, las grandes corporaciones bancarias deben adaptar sus procesos e infraestructura para acompañar el cambio de paradigma tecnológico y la innovación en servicios digitales, lo cuál es una gran choque cultural para toda la compañía y su gente. 

En ese punto las Fintech corren con ventaja, por lo general se habla de startups o equipos más reducidos, sus procesos y estructuras son concebidos desde el inicio con foco en las nuevas tecnologías como parte central de su estrategia, nacen adaptados a este ecosistema digital siendo parte de la evolución del mismo, lo que les permite moverse con fluidez y efectividad ante el constante cambio de escenario, destaca Vinocur.

Te puede interesar