Más artículos

¿Si hubieras invertido en Zoom cuando salió a la bolsa, cuánto habrías ganado al día de hoy?

¿Si hubieras invertido en Zoom cuando salió a la bolsa, cuánto habrías ganado al día de hoy?
Con la pandemia, el teletrabajo, y reuniones virtuales, las plataformas de video crecieron casi exponencialmente, así como sus ingresos y valor bursátil
Por iProUP
17.01.2021 13.06hs Finanzas 4.0

Una de las grandes ganadoras durante la pandemia ha sido Zoom, con su plataforma para realizar videollamadas y reuniones virtuales, hasta llegar al punto que en el tercer trimestre del año facturó un 363% más con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta cosechar alrededor de los 650 millones de euros. 

La empresa calcula en 2020 que su facturación sea de entre 2.151 y 2.115 millones de euros, lo que supondría un aumento del 314% respecto al pasado ejercicio. 

En este entorno, teniendo en cuenta esta historia de éxito, muchos inversores se preguntan cuánto dinero podrían haber ganado de haber invertido 1.000 euros el día que la empresa salió a cotizar a bolsa, ya que sus acciones se han disparado un 518% desde entonces. De hecho, Zoom consiguió superar una capitalización bursátil de 40.000 millones de dólares en menos tiempo que Netflix o Twitter.

la salida a bolsa y la posterior cotización bursátil de Zoom ha generado buenas ganancias
La salida a bolsa y la posterior cotización bursátil de Zoom ha generado buenas ganancias

De este modo, de haber empleado esa cantidad de dinero, habrías conseguido tener en tu haber 6.180 euros, o lo que es lo mismo, habrías ganado 5.180 euros en poco más de un año y medio, puesto que Zoom debutó en los mercados en abril del 2019.

La visión de Zoom a más largo plazo

¿Pero Zoom puede mantener ese ritmo de crecimiento a largo plazo? Es posible, según los expertos, aunque puede haber piedras en el camino. Es más, en la actualidad sus títulos han corregido más de un 32% desde los máximos de octubre. 

Uno de los factores que pueden impulsar el valor con el paso del tiempo es que la tasa de expansión neta en dólares de los últimos 12 meses de la empresa se encuentra por encima del 130%. Porcentaje que desvela el empuje de su negocio en los últimos meses.

"Zoom no solo ha mostrado ser una empresa capaz de mejorar su volumen de negocio, sino que tiene una situación privilegiada para seguir marcando esta tendencia que ha trazado en los próximos meses", resaltaban los expertos de SunTrust en un reciente informe.

Zoom se ha posicionado como una de las plataformas preferidas de videollamadas durante la pandemia
Zoom se ha posicionado como una de las plataformas preferidas de videollamadas durante la pandemia

Según la CNBC, los expertos de BTIG han mejorado las perspectivas de Zoom en bolsa desde neutral hasta comprar en su último informe. "Creemos que la adopción generalizada a nivel mundial aún se encuentra en las primeras etapas, ya que el cambio a largo plazo a un modelo de trabajo híbrido probablemente impulsará un crecimiento y una participación del mercado con beneficios descomunales durante los próximos años", explica.

"Tenemos una mayor convicción en la capacidad de Zoom para capitalizar la oportunidad a corto y largo plazo que hay por delante", agregaban.

Este punto de vista se extraía, asimismo, de un informe de Goldman Sachs. El banco estadounidense incrementaba su recomendación de la empresa desde vender a neutral, aunque lo llamativo es la visión para el largo plazo: "Puede mantener esa tendencia con el auge por la digitalización", indicó Business Insider.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído