Más artículos

Nubank sigue creciendo: ahora creará un centro de ingeniería, diseño y datos para fortalecer su negocio fintech

Nubank sigue creciendo: ahora creará un centro de ingeniería, diseño y datos para fortalecer su negocio fintech
El primer producto que Nubank lanzará será una tarjeta de crédito contactless de Mastercard, la cual no cobrarán con ninguna cuota de manejo
Por iProUP
05.10.2020 15.03hs Finanzas 4.0

La fintech Nubank, creada por el colombiano David Vélez, construirá un centro de ingeniería en Colombia, y se enfocará inicialmente en una tarjeta de crédito que no cobrará cuota de manejo. Así lo informaron desde Forbes, la semana pasada.

En esa publicación, detallaron: "Nu Colombia es la filial de Nubank, banco digital creado en 2013 por el colombiano David Vélez, que inicia en firme sus operaciones en el país. Con el banderazo del presidente, Iván Duque, la compañía ofrecerá inicialmente una tarjeta de crédito que no cobrará cuota de manejo".

Debido a esto, el CEO de Nubank hizo sus propias declaraciones al respecto. David Vélez afirmó que: "la penetración de internet y de los teléfonos inteligentes crearon una ventana de oportunidad para nosotros. Incluso como una startup, podríamos competir cara a cara con los grandes bancos.

"De repente, no necesitaba miles de millones de dólares para construir sucursales bancarias y no necesitaba cientos de millones de dólares para comprar centros de datos de IBM. Podría usar internet para adquirir clientes", agregó.

Y además, luego añadió que: "permite un modelo que tiene costos fundamentalmente más bajos y una mejor experiencia de usuario".

A qué apunta

Según Forbes, desde Nubank anunciaron una inversión importante para los próximos ocho años y la creación de un centro de ingeniería, diseño y datos en Bogotá, con el fin de desarrollar nuevos servicios financieros.

Se debe tener en cuenta que la operación local estará a cargo de Catalina Bretón (ex gerente de la aerolínea Wingo). Ahora, como gerente general de Nu Colombia, Bretón comentó: "en Colombia, entre el 70% y el 85% de las transacciones son en efectivo".

Además, añadió que: "tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de la población tiene un teléfono inteligente y alrededor del 72% de los hogares, acceso a Internet".

"Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones", agregó.

El primer producto de Nubank en Colombia será una tarjeta de crédito Mastercard, contactless
El primer producto de Nubank en Colombia será una tarjeta de crédito Mastercard, contactless

Tarjeta de crédito Mastercard

El primer producto de Nubank en Colombia será una tarjeta de crédito Mastercard, contactless. Sobre esto, afirmaron que no cobrarán cuota de manejo.

Carlo Enrico, presidente de Mastercard para Latinoamérica y Caribe, dijo: "estamos muy contentos de ser nuevamente el aliado escogido para su llegada a Colombia y emocionados con la oportunidad de continuar dando acceso a nuestras tecnologías y soluciones ‘digital first’ para los clientes en el país".

"Junto al surgimiento de compañías como esta, los bancos colombianos se han digitalizado en los últimos años. Compañías como Bancolombia y Banco de Bogotá permiten solicitar tarjetas de crédito desde sus aplicaciones móviles y las envían a domicilio. Por otro lado, están las fintech locales como Movii, que con su tarjeta de débito superó la barrera del millón de usuarios", resaltó el artículo de Forbes.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído