Más artículos

Llega una nueva fintech a la Argentina: conocé cómo es TeenGo, una billetera digital para preadolescentes

Llega una nueva fintech a la Argentina: conocé cómo es TeenGo, una billetera digital para preadolescentes
La app enseña a los más jóvenes a cómo administrar su dinero, mientras el adulto gestiona sus gastos desde el celular, sin efectivo
Por iProUP
02.10.2020 15.59hs Finanzas 4.0

Con el propósito de ayudar a las nuevas generaciones a construir su bienestar económico, nace TeenGo una solución que entrena a los más jóvenes en cómo administrar su dinero.

La aplicación está especialmente diseñada para los preadolescentes y adapta la billetera virtual de Mercado Pago para que pueda ser utilizada en toda la red de comercios.

A qué apunta

"Creamos TeenGo porque detectamos una necesidad concreta: saber en qué utilizan el dinero nuestros hijos y fomentarles buenos hábitos financieros proponiendo diferentes metas de ahorro" explicó Gabriela Gayarre, Fundadora & CEO.

"A su vez, organismos internacionales como el Banco Mundial, el FMI y la ONU señalan a la inclusión financiera como el vector de desarrollo económico y social. No obstante Latinoamérica presenta los peores índices de inclusión financiera (54,4%) que el promedio mundial (68,5%) y no existe ningún plan educativo para reducir esta brecha a futuro o herramientas diseñadas para mejorar la situación actual" agregó.

Sumado al uso de la billetera virtual de Mercado Pago, TeenGo incorpora una nueva experiencia de entrenamiento financier
Sumado al uso de la billetera virtual de Mercado Pago, TeenGo incorpora una nueva experiencia de entrenamiento financiero.

La app enseña a los más jóvenes a cómo administrar su dinero, mientras el adulto gestiona sus gastos desde el celular, sin efectivo. Funciona del siguiente modo: el dinero disponible en MercadoPago se visualiza en TeenGo, ambas cuentas se vinculan para comenzar a transferir dinero a los TeenGoers y llevar el control de sus gastos, de este modo el adulto puede saber cuánto dinero entrega y en qué se gasta.

Sumado al uso de la billetera virtual de Mercado Pago, TeenGo incorpora una nueva experiencia de entrenamiento financiero, basado en videos cortos con lenguaje sencillo (al estilo IG Stories), juegos en línea en la plataforma Roblox y un programa de puntos y recompensas para premiar los buenos hábitos en finanzas.

TeenGo es una propuesta innovadora de alto impacto para el desarrollo económico de las nuevas generaciones en Latinoamérica y resuelve una problemática real para padres e hijos.

Mi primer trabajo

En alianza regional con la Fundación Forge, Mercado Libre presentó Redes a Futuro, un nuevo programa de capacitación focalizado en atender la problemática del primer empleo en el entorno a su Centro de Almacenamiento (CAD), en La Matanza.

Redes al Futuro comienza en octubre, dirigido a 120 jóvenes de La Matanza . Por el contexto actual, el programa se completa en una modalidad 100% virtual, por lo que los jóvenes reciben, además de la capacitación, tablets y planes de datos móviles para continuar estudiando.

Según indicó la compañía, el programa se desarrollará también en Brasil y México
Según indicó la compañía, el programa se desarrollará también en Brasil y México.

Según indicó la compañía, el programa se desarrollará también en Brasil y México, según la situación COVID-19 lo permita.

"La inclusión de los jóvenes en un universo laboral dinámico y en permanente innovación es un aspecto fundamental en el desarrollo de las comunidades. En paralelo, a través de nuestros aliados, asumimos el compromiso para superar brechas sociales y de género en ciencia y tecnología, un campo profesional que se torna cada vez más relevante. Hoy la tecnología está al alcance de todos, pero pocos participan en su desarrollo. Necesitamos cambiar este modelo y que sirva como impulso para las comunidades hacia el futuro", señala Guadalupe Marin, Sr. Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

"Impulsamos a jóvenes a vivir una experiencia educativa transformadora. Trabajamos el desarrollo de competencias técnicas, digitales y socioemocionales para conectarlos con la demanda en los CADs y con el resto del mercado laboral para ampliar sus posibilidades de futuro", explica Rodrigo Kon, Director Ejecutivo de Fundación Forge.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído