Domingo, 05 de Febrero de 2023 00:30

Mundial Qatar 2022: Coca-Cola y Crypto.com lanzaron en conjunto una colección especial de NFT

Mundial Qatar 2022: Coca-Cola y Crypto.com lanzaron en conjunto una colección especial de NFT
La compañía de bebidas estadounidense y el exchange se unieron para lanzar una colección de arte en formato de tokens no fungibles
Por iProUP
06.12.2022 17.12hs Economía Digital

En plena disputa del Mundial Qatar 2022, el gigante Coca-Cola se unió a Crypto.com para vivir el torneo más importante del fútbol y lanzar una nueva colección de NFT.

En conjunto, lanzaron una colección de arte en formato de tokens no fungibles inspirada en los mapas de calor de los seleccionados que participaron y participan del certamen.

"Piece of Magic", como fue nombrada, estará compuesta por 10.000 piezas únicas que se generan a través del seguimiento de los futbolistas durante cada partido.

Los NFT se desarrollarán en la plataforma de Crypto.com por un artista digital llamado GMUNK, quien ya tuvo trabajos relacionados con Nike, DoorDash y Grimes.

"En esencia, Coca-Cola ‘Piece of Magic’ utiliza datos de fútbol como nuestro pincel, definiendo densidades, comportamientos y aplicaciones de color", explicó el diseñador.

Así, se puede crear una obra de arte inmersiva que "abraza el espíritu del fútbol y representa una historia visual única para cada partido".

Coca-Cola se unió a Crypto.com para vivir el torneo más importante del fútbol con NFT
Coca-Cola se unió a Crypto.com para vivir el torneo más importante del fútbol con NFT.

Mundial Qatar 2022: Coca-Cola y Crypto.com juntos en la Web3

Según comunicaron desde Coca-Cola, a través de la página fanzone de la compañía, los usuarios podrán obtener un NFT del Mundial Qatar 2022.

Todos los coleccionables estarán disponibles para los fanáticos desde cualquier parte del mundo, con el único requisito de registrarse en una cuenta en la plataforma de criptomonedas.

Steven Kalifowitz, director de marketing de Crypto.com, indicó que esta edición de la Copa del Mundo sería la primera en la historia en aprovechar la tecnología Web3.

"Es un privilegio asociarnos con Coca-Cola y GMUNK para conmemorar estos partidos históricos que quedarán capturados para siempre en la cadena de bloques", expresó.

Además, Kalifowitz manifestó que junto con el Exchange estaban creando una forma "completamente nueva" de recuerdos.

El lanzamiento se presenta en plena disputa del Mundial, en el que comenzó la instancia de definiciones, a la espera de los ocho seleccionados clasificado a los cuartos de final.

El torneo, que siempre mantiene en vilo a todos los fanáticos del deporte, además tiene el condimento extra de ser posiblemente la última presentación de jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Según comunicaron desde Coca-Cola, a través de la página fanzone de la compañía, los usuarios podrán obtener un NFT del Mundial Qatar 2022.
Según comunicaron desde Coca-Cola, los usuarios podrán obtener un NFT del Mundial Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022: crecen los lanzamientos en la Web3

El lanzamiento de Coca-Cola en medio del Mundial Qatar 2022 no es el único relacionado con la Web3.

Recientemente, Cristiano Ronaldo, la leyenda de Portugal, presentó su propia colección de NFT de la mano de Binance.

La misma consiste en más de 6.000 piezas del máximo goleador de la historia a nivel selecciones les otorgarán a los dueños beneficios exclusivos, como premios y experiencias únicas.

Por otro lado, la empresa cervecera Budweiser había anunciado que se unirían al furor por la Copa del Mundo para convertir los marcadores de los partidos en NFT.

Al igual que en Coca-Cola, no sería su primera presentación dentro de la Web3. La compañía de bebidas estadounidense lanzó su primera colección de tokens no fungibles en julio de 2021.

Además, con el crecimiento de las apuestas deportivas, se inauguró el sitio BetDEX, que se enfoca en los deportes y está basado en la cadena de bloques de Solana.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído