La plataforma Algorand transita una evolución de manera acelerada en el espacio de las plataformas de contratos inteligentes, y con ella, su activo digital.

En los últimos dos meses, su token ALGO experimentó un mejor rendimiento que otras criptomonedas de sus características.

Por ejemplo, tuvo un camino reciente más destacable que algunas de las divisas más importantes, como ETHER (ETH), de Ethereum, Solana (SOL) y ATOM, de Cosmos.

El valor de ALGO tuvo un aumento de 14% desde su punto más bajo, el pasado 1 de septiembre. Pasó de cotizar en u$s0,28 por unidad a u$s0,32.

En contraste, las otras monedas tuvieron recuperaciones prácticamente insignificantes en comparación, o hasta presentaron pérdidas.

Por un lado, ATOM tuvo apenas 1,5% de incremento en el mismo período, de u$s11,4 a u$s11,6. Mientras tanto, ETH cayó en más de 12%, y SOL lo hizo en más de 10%.

ALGO experimentó un mejor rendimiento que otras criptomonedas de sus características.

Algorand, la plataforma DeFi de mayor evolución

La notable recuperación de ALGO se relaciona con el comportamiento de la plataforma durante las últimas semanas, según informaron desde la firma Kaiko en un informe.

En el reporte explicaron que Algorand tuvo un considerable aumento en su valor total bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés).

En este período, el indicador tuvo un incremento de 41%, al pasar de ser de u$s206 millones, a u$s291 millones.

Este repunte significativo se opone a la tendencia durante el mismo plazo del resto de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) en general.

En Algorand, la actividad de DeFi fue "particularmente fuerte" de acuerdo a lo que marcaron los analistas.

Al mismo tiempo, en la mayoría de las redes se presenció un importante desplome.

Algorand también tuvo un considerable aumento en su valor total bloqueado.

Algorand y los efectos de su última actualización

En la última investigación de Kaiko, se destacó que Algorand era actualmente la decimocuarta cadena de red más grande de valor total bloqueado.

Este crecimiento, tanto en el TVL como en la cotización de su criptomoneda, ALGO, se produjo tras una actualización en su programa, efectuada a comienzos de septiembre.

Luego de completar esa actualización, se generaron mejoras en la interoperatividad y la velocidad para las operaciones del activo digital.

La caída del valor bloqueado de las plataformas descentralizadas, se dio a la par de las pérdidas en las cotizaciones de las criptomonedas durante el año.

De todas maneras, los inversores mantuvieron sus fondos en esos espacios, y esperan obtener rendimientos a pesar del contexto negativo del mercado.

Te puede interesar