Ha sido otro mes que Bitcoin, Ethereum y una buena parte de las altcoins estuvieron en rojo. Todos apuestan que que octubre traiga un cambio.

"Despiértame cuando termine septiembre", fue una frase repetida entre los HODLers cripto el último mes, lapso en que se vivió una tendencia y sentimiento bajista.

No es raro que entonces hayan aparecido más carteles de "venta", "vendido" o "bajista" que otra cosa.

Disminuye la demanda

Las tarifas totales gastadas para usar una blockchain presentan la disposición a gastar y la demanda para usarla. Durante el último trimestre, las tarifas de Bitcoin generaron poco menos de 30 millones de dólares, una caída de 42,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

Algo parecido pasó con Ethereum: de 1,29 mil millones de dólares en el segundo trimestre a 264 millones de dólares en el tercer trimestre, registrando una caída intertrimestral del 79%.

El uso de las redes blockchain en cripto bajó durante septiembre

Hubo una bajaen la demanda de blockchain, pero se lo vio a Bitcoin en consolidación y Ethereum apreciándose en un 30% intertrimestral.

Asimismo BTC vio un sentimiento neutral y ETH vio una postura más alcista en comparación con BTC. Bitcoin registró entradas modestas en exchanges centralizados de menos de 50 millones de dólares, más que las salidas netas de 192 millones de dólares del segundo trimestre.

Para Ethereum, más de 1 mil millones de dólares en ETH dejaron los exchanges por cuarto trimestre consecutivo, mientras que las salidas en el tercer trimestre fueron 57 millones de dólares más bajas que las del segundo trimestre.

Lo que se viene en octubre

Las ballenas BTC de nivel clave que tienen entre 100 y 10.000 BTC continúan haciendo dump, y se han reducido el 3,5% del suministro a direcciones que tienen un impacto mucho menor en el movimiento futuro de precios. En septiembre se descartó otro 0.4% del suministro de BTC. En octubre, una tendencia clave a tener en cuenta es la posible acumulación de ballenas.

La cantidad de BTC únicos que se mueven de una dirección a otra sigue siendo escasa, lo que ha llevado a la señal NVT a presentar una señal bajista por segundo mes consecutivo. Un repunte en el mismo podría resultar ser un indicador alcista.

Las ballenas tendrán un rol preponderante durante octubre

Una mirada a las tasas de financiación de BTC presentó otra tendencia preocupante en la que los traders anhelan gradualmente más y más cuando el precio no baja.

Después de que los operadores largos aumentan lo suficiente, se produce otro dump, los traders intentan hacer shorting temporalmente y después se dan por vencidos, comenzando a alargar nuevamente.

Por lo tanto, seguir adelante con los indicadores clave antes mencionados podría ser crucial. Una inversión en estas métricas on-chain podría presentar un giro alcista para BTC, ETH y el mercado en general, indicó Be[in]cripto.

Te puede interesar