Luna Classic (LUNC), la criptomoneda renombrada de la versión original de Terra, se disparó más de 35% de precio en medio de las noticias de que Binance brindará su apoyo a un plan de quema del proyecto.

El principal intercambio de criptomonedas del mundo por volumen comercial, Binance, adelantó que implementará el nuevo mecanismo de quema de Terra Classic, la versión antigua de la desafortunada cadena de bloques.

El plan, que es parte de los esfuerzos de la comunidad de Terra para revivir el proyecto e impulsar su token nativo, impone un impuesto del 1,2% por cada transacción en cadena, reduciendo el suministro inflado de LUNC.

Binance confirmó previamente su respaldo al plan, aunque parcialmente. Ahora decidió ampliar su respaldo debido a las reacciones de la comunidad.

Además la plataforma quemará todas las comisiones de negociación para los pares comerciales al contado y de margen de LUNC. Los fondos se enviarán a la dirección de quema de LUNC y el primer lote se calculará desde el 21 de septiembre de 2022 hasta el 1° de octubre.

Nuevo mecanismo de quema para LUNC

Después de su dramático desplome que borró al menos u$s40.000 millones del criptomercado en mayo, la comunidad de Terra buscó revivir el desacreditado proyecto. 

Luna Classic subió más de 30% y sorprendió a todos los inversores

Terra se relanzó poco después de su implosión, rebautizándose la cadena original como Terra Classic, y su token LUNA pasó a llamarse LUNC. Mientras, una nueva versión continuó con el nombre original.

Los intercambios apoyaron la reactivación a través del listado de LUNC, así como otras medidas.

Al mismo tiempo, la comunidad trabajó para presentar un nuevo mecanismo de quema que introduce una tasa impositiva de 1,2 % para cada transacción de la red en un intento por transformar a LUNC en un activo deflacionario.

Ese nuevo "impuesto" se aplica a todas las actividades en la cadena de bloques de Terra, incluidas las transferencias de LUNC y USTC entre billeteras y contratos inteligentes.

El término "quema" hace referencia a eliminar o retirar tokens de circulación enviándolos a una dirección inaccesible. La quema reduce el suministro de LUNC.

La propuesta, que se presentó a fines de julio, fue aprobada poco después por la mayoría de los miembros de la comunidad de Terra en una votación de gobernanza y comenzó a implementarse con éxito el pasado 21 de septiembre.

Binance respalda quema de LUNC

Binance cambia de opinión

El caso de Binance fue distinto, ya que la plataforma indicó que este mecanismo sería opcional para los usuarios. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, posteó en su cuenta de Twitter que el intercambio crearía un "impuesto opcional de 1,2%" al operar con LUNC.

La decisión quedó en las manos de los clientes de la plataforma, ya que Zhao indicó que se implementaría el impuesto del 1,2 % para todas las transacciones de LUNC si los comerciantes que optan por pagar el impuesto alcanzan el 50% del volumen total de transacciones de LUNC en el intercambio. 

Sin embargo, poco después de esa publicación, Zhao expuso las fallas de su propuesta. De cara a estas reflexiones, y en medio de muchas decepciones de la comunidad de Terra, Binance anunció este lunes un plan revisado para respaldar la quema de LUNC.

Como resultado, el intercambio ahora quemará por completo todas las tarifas comerciales que cobra de sus pares comerciales LUNC/BUSD y LUNC/USDT al contado y de margen. 

Las tarifas recaudadas se convertirán en LUNC y se enviarán a la dirección de grabación oficial. El CEO señaló que para él sería lo "justo" para todos los usuarios y que así Binance podrá contribuir con la reducción del suministro de LUNC.

LUNC se disparó

El token nativo de Terra se disparó más de 35% pasando de u$s0,00020 a u$s0,00031 durante primeras horas de la mañana (horario GMT-3).

Do Kwon sigue en la fuga

La moneda subió a pesar de la circulación de otras noticias menos favorables. Este lunes se informó que la Interpol emitió una notificación roja para el jefe de Terraform Labs, Do Kwon, convirtiéndolo efectivamente en un fugitivo buscado en 195 países.

Después de su caída a cero en mayo, LUNC mostró signos de vida en las últimas semanas. A inicios de septiembre, su precio aumentó más del doble en medio de las expectativas del nuevo mecanismo de quema, que buscará reducir la oferta del token en más de 90%, según recogió previamente U.Today, lo que posiblemente impulsará su precio.

La anticipada acción alcista aún está por verse. Para el momento de edición, LUNC se cotiza en u$s0,0003158, según datos de CoinMarketCap.

Te puede interesar