Luego del desastre, empieza la cuenta regresiva para Terra 2.0: ¿cuáles son sus características?

Luego del desastre, empieza la cuenta regresiva para Terra 2.0: ¿cuáles son sus características?
Tras el histórico desplome de LUNA y UST, las criptomonedas del ecosistema creado por el coreano Do Kwon que afectó a miles de usuarios, llega la nueva red
Por iProUP
26.05.2022 10.06hs Economía Digital

La criptomoneda estable TerraUSD (UST), cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se desplomó y arrastró al otro activo digital del ecosistema Terraform Labs, LUNA, y dejó en la ruina a miles de usuarios. Para superar la crisis que provocó esta histórica debacle, este viernes 27 de mayo se lanzará la red Terra 2, aprobada por los validadores con un 65% de aceptación.

La propuesta 1623 de Terra 2, aprobada por quienes tiene poder de voto, tendrá estas características distintivas para reorganizarse y dejar la crisis en el pasado:

  • La nueva criptomoneda de Terra se llamará LUNA (LUNA) y la anterior, que dejará de usarse, se denominará Luna Classic (LUNC). Además, la red será diferenciada como Terra Classic.
  • Esta nueva criptomoneda será repartida mediante un airdrop masiva que alcanzará a los holders de LUNC y UST y se tomará la cantidad de activos digitales que cada uno de ellos tenía en sus cuentas al 27 de mayo.
Kwon nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford
Kwon, creador de Terra, nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford

¿Terra será la más descentralizada de todas las criptomonedas?

Se distribuirá el 70% del criptoactivo, cantidad que la convertirá -según sus desarrolladores- en la blockchain "más descentralizada" de todas y en el "corazón del ecosistema Cosmos".

Y si bien la nueva red mantendrá los protocolos Anchor y Astroport, no tendrá una característica clave de su versión anterior: la creación de stablecoins descentralizadas basadas en algoritmos, como lo fue UST.

Su creador, Do Kwon, aseguró que las nuevas criptomonedas estarán disponibles en los principales exchanges, desmintiendo los rumores que señalaban lo contrario.

El anuncio de Kwon sobre la bifurcación de Terra
El anuncio de Kwon sobre la bifurcación de Terra

La mente detrás del desastre: quién es Do Kwon, el creador de Terra y Luna

Kwon nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Tras concluir la carrera, creó Anyfi, de conectividad peer-to-peer y cofundó Terraform Labs, desarrolladora de software asentada en Singapur, con la cual se transformó en famoso gracias al sistema de pagos basado en blockchain.

Gracias a diferentes reconocimientos obtenidos por reconocidas instituciones y publicaciones como Forbes, que lo escogió en 2019 como una de las promesas para el futuro, permitió que más compañías se interesen en su producto.

"Siempre pensamos en un proyecto a largo plazo. Dificultades de corto plazo no definen lo que somos capaces de conseguir. Estamos aquí para quedarnos y seguiremos haciendo ruido", vaticinó Do Kwon.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído