Flybondi lanzó los primeros pasajes tokenizados de Argentina: cómo conseguir estos "novedosos" NFT

Flybondi lanzó los primeros pasajes tokenizados de Argentina: cómo conseguir estos "novedosos" NFT
La aerolínea de cabotaje selló una alianza con TravelX, para ofrecer boletos aéreos en formato de "NFTickets". Qué se podrá hacer con estos activos
Por iProUP
23.09.2022 08.00hs Economía Digital

Los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) se encuentran en boca de todos por los millones de dólares que movilizan desde el año pasado.

De esta manera, estos activos produjeron un furor entre coleccionistas por la posibilidad de coleccionar piezas únicas e irrepetibles.

Por esta razón, son cada vez son más las industrias que apuestan a los NFT por una amplia variedad de ventajas que ofrecen. 

Y una de las que más creció en este sentido es el de los vuelos con las aerolineas.

Flybondi: cómo serán sus "NFTickets"

Air Europa fue una de las primeras en sumarse a la tendencia cripto, con el respaldo de la tecnología blockchain. Ahora, una aerolinea argentina se suma a darle pelea.

Se trata de Flybondi, la cual lanzó sus propios "NFTickets", una iniciativa que se basa en la tokenización de los pasajes aereos que ofrece la empresa.

La aerolínea argentina de cabotaje, Flybondi,
La aerolínea argentina de cabotaje, Flybondi, se convierte en la primera del país en lazar los "NFTickets"

Desde esta primera etapa de lanzamiento, los viajeros podrán transferir, revender a precio fijo o subastar los NFTickets, los cuales permiten el cambio de titular hasta tres días antes de la partida del vuelo.

Flybondi se convierte en la primera aerolínea argentina en aliarse con TravelX. Con este acuerdo, los usuarios podrán adquirir los NFTickets emitidos en la plataforma Travel.xyz, utilizando la billetera virtual de Binance, Binance Pay.

Aún así, la aerolínea adelantó que próximamente se ampliará a otros medios de pagos y billeteras virtuales.

Además, con el lanzamiento, se ofrecerán promociones y ofertas exclusivas.

Flybondi: más detalles sobre sus "NFTickets"

Con respecto a este proyecto, Mauricio Sana, CEO de Flybondi, remarcó que "el ADN de Flybondi es brindar a las personas la libertad de volar y, para lograrlo, siempre hemos estado adoptando el cambio, la innovación y la tecnología".

Y agregó: "A través de esta asociación con TravelX, una vez más somos pioneros en innovación y estamos muy contentos de utilizar la tecnología blockchain para otorgar la mayor libertad a nuestros clientes".

Los NFTickets
Los NFTickets de Flybondi podrán ser transferidos, revendidos a precio fijo o subastados hasta tres días antes de la partida del vuelo

Por su parte, Juan Pablo Lafosse, CEO y co-fundador de TravelX destacó: "Estamos muy contentos de anunciar esta alianza que da inicio a una nueva etapa de flexibilidad y libertad a los viajeros".

Según Lafosse, "Flybondi abre camino a una nueva era en la distribución y comercialización de pasajes aéreos como NFTickets, en la que muy pronto veremos a muchas otras aerolíneas seguir su camino".

Flybondi: cómo obtener tus propios "NFTickets"

Según comunicó la compañía, en esta primera fase se podrán adquirir NFTickets de Flybondi a través del servicio Travel.xyz, utilizando la billetera virtual Binance Pay.

Para comprar pasajes en la plataforma, es necesario "fondear" (transferir pesos) una wallet vinculada a la plataforma con USD Coin (USDC), la stablecoin con paridad al dólar de la empresa Circle.

La tokenización de pasajes aéreos supone así una unión entre la industria de los viajes y el mundo de la Web 3.0 para otorgar una experiencia mucho más sencilla a los viajeros.

Por ejemplo, los viajeros ahora podrán anticiparse mejor a sus planes de viaje, al buscar las mejores tarifas posibles sin riesgos ulteriores ligados a las compras de boletos con mayor antelación.

Los NFTickets podrán adquirirse en
Los NFTickets podrán adquirirse en la plataforma Travel.xyz, utilizando la billetera virtual Binance Pay

A su vez, la iniciativa promete generar nuevas fuentes de ingresos y una significativa reducción de costos transaccionales a las agencias de viajes.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído