Bomba: así funciona la primera exchange de criptomonedas respaldada por Wall Street

Bomba: así funciona la primera exchange de criptomonedas respaldada por Wall Street
El exchange fue lanzado por importantes agentes de bolsa, creadores de mercado global y firmas de capital de riesgo. Todos los detalles del proyecto
Por iProUP
16.09.2022 16.45hs Economía Digital

EDX Markets (EDXM) fue el nombre elegido por varios corredores de bolsa, creadores del mercado y firmas de capital de riesgo para nombrar a la primera exchange de criptomonedas que posee el respaldo de Wall Street, el mayor distrito financiero de Nueva York.

Dentro de este mercado se podrá comerciar de manera segura y tendrá compatibilidad de activos digitales mediante intermediarios de confianza.

El exchange combinará la tecnología probada proporcionada por el operador de mercado innovador MEMX con las mejores prácticas de los mercados financieros tradicionales y márgenes más ajustados, habilitados por una mayor liquidez.

Como objetivo, se plantean respaldar el comercio de criptomonedas seguro, rápido y eficiente para los inversores minoristas e institucionales de los Estados Unidos.

EDXM precisó que su arquitectura de intercambio escalable diseñada para tener un alcance a nuevos mercados les dará la posibilidad de satisfacer a las instituciones financieras más grandes y sofisticadas del mundo, como también a los inversores minoristas.

Los principales conceptos del nuevo exchange

EDXM está respaldado por Wall Street y opera de manera completamente independiente.

EDXM, el primer intercambio de criptomonedas respaldado por Wall Street.
EDXM, el primer intercambio de criptomonedas respaldado por Wall Street.

El exchange permitirá un ecosistema criptográfico que reduce los diferenciales y mejora la transparencia.

Con este sistema se proponen encontrar mejores precios para los inversores que los que ofrecen los demás intercambio de criptomonedas.

Grandes líderes de la industria financiera mostraron su apoyo a EDXM, y se espera que eventualmente se asocien nuevos participantes del mercado.

Dos principios básicos fundamentales de la empresa son la seguridad del cliente y el cumplimiento de las normas.

Las transacciones se compensarán y liquidarán en la blockchain con el propósito de lograr una mayor velocidad y una mayor eficiencia a un menor precio.

EDXM y su equipo plantearon sus objetivos

EDXM realizó una serie de contrataciones de liderazgo senior, y buscará ampliar su equipo con adiciones de todos los sectores de criptomonedas y servicios financieros tradicionales.

EDXM permitirá un ecosistema criptográfico que reduce los diferenciales y mejora la transparencia.
EDXM permitirá un ecosistema criptográfico que reduce los diferenciales y mejora la transparencia.

Jamil Nazarali, director ejecutivo del exchange, quiere impulsar el comercio continuo "en esta importante clase de activos", mientras se crea un "ciclo virtuoso de liquidez y eficiencia continuamente mejoradas y respaldadas" por la tecnología de vanguardia de MEMX.

Desde la Junta Directiva del intercambio indicaron que su objetivo era satisfacer las necesidades tanto de los comerciantes minoristas como de los inversores institucionales con altos estándares de cumplimiento y seguridad.

"EDXM será un punto de entrada seguro a las criptomonedas y será una plataforma diseñada y utilizada por las principales instituciones financieras", completaron.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído