Si bien se sabe que la identidad de Satoshi Nakamoto es un misterio en el mundo de las criptomonedas, Craig Wright enfatizó ser el creador del bitcoin y garantizó que pisoteó el disco duro con las claves que daban acceso a la billetera Satoshi

El hombre hizo declaraciones a lo largo de una audiencia judicial en un tribunal de Oslo, que comenzó a tramitar el conflicto legal entre él y Magnus Granath, conocido como Hodlnaut, que calificó de "estafador" a Wright. 

Dicha calificación fue pública a través de una serie de tuits por su incapacidad de confirmar evidencias creíbles que es el verdadero creador del bitcoin, informó CoinDeck. 

En realidad, Wright demostró sin éxito en el 2016 que él es Satoshi. 

Además, mostró que controla sus claves mediante sesiones privadas con el desarrollador de bitcoin en sus comienzos Gavin Adnresen y el ex director de la fundación de la criptodivisa, Jon Matonis.  Pero sus argumentos fueron desacreditados por expertos en criptografía. 

¿Quién es el verdadero creador del Bitcoin?

Actualmente, desde el litigio en Noruega, Wright no intentó convencer a la corte con evidencias criptográficas. 

En esta ocasión, aseguró que destruyó el disco duro luego de su intento de suicidio en mayo del 2016, tiempo que señala que la prueba criptográfica no es concluyente, y que además la identidad "no está relacionada con las claves".

El informativo sostuvo que pisotear la prueba era "la única manera" de evitar que se le obligue demostrar que él es Satoshi con pruebas criptográficas. 

"No quería alentar los argumentos de que necesitan las claves. Sí, pueden decir que esto es un riesgo, pero creo que es la cosa más importante que he hecho en mi vida", manifestó Wright.

Wright no pudo probar que es el verdadero Satoshi

Dentro del ecosistema cripto, muchas personas consideran que hasta el día de hoy Wright no logró demostrar contundentemente ser la verdadera identidad tras la creación de Bitcoin.

En su momento, cuando fue centro de la atención pública con sus polémicas declaraciones, él mismo indicó que presentaría pruebas irrefutables de que era el verdadero responsable tras la moneda digital, para lo cual incluso llegó a decir que movería fondos del bloque génesis de BTC para mostrar que poseía las llaves privadas de dicha dirección.

Craig Wright sostiene que su vida es más dificil desde que se autodenominó como Satoshi Nakamoto

Teniendo a todo el mundo a la espera de este acontecimiento, Wright se retractó públicamente y pidió perdón a quienes confiaron en él porque no podría mover los fondos alojados en el bloque génesis de la moneda digital. 

Este acontecimiento fue catastrófico para la reputación del ingeniero, ya que se ganó el rechazo de muchos usuarios y pasó a convertirse en una polémica figura que posteriormente intentó ganar más relevancia promoviendo versiones alternas de Bitcoin, como Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV).

La dudosa identidad de Satoshi Nakamoto

Luego de tres años de que Nakamoto publicó su libro sobre BTC, decidió dar un paso al costado del mundo de las criptomonedas.

Esto ocurrió el 23 de abril de 2011, a través de un correo eléctronico a otro desarrollador en el que explicó que su interés había "pasado a otras cosas".

Además, Satoshi pronosticó en el email que "el futuro de la criptomoneda estaba en buenas manos".

A partir de ese momento, se perdió por completo el rastro desde donde solía solía comunicarse Nakamoto.

Satoshi Nakamoto decidió dar un paso al costado del mundo de las criptomonedas.

Actualmente, continúan las suposiciones sobre la identidad verdadera del fundador de Bitcoin. 

Se barajaron distintas teorías de quién podría ser, desde un grupo de criptógrafos, un británico, un miembro de la Yakuza, un lavador de dinero o una mujer disfrazada de hombre.

Te puede interesar