Alegría en el sector criptomonedas: cada vez más argentinos las utilizan como medio de pago

Alegría en el sector criptomonedas: cada vez más argentinos las utilizan como medio de pago
Un informe de Mastercard para la región revela que aunque aún falta mucho para una buena adopción de criptomonedas, cada vez más están interesados en ellas
Por iProUP
06.08.2022 07.43hs Economía Digital

Según revela el último reporte New Payments Index 2022 de Mastercard, el 23% de los argentinos ha utilizado criptomonedas para realizar pagos de servicios.

Es más, el informe asegura que ocho de cada 10 argentinos "tiene el deseo" de comprender su funcionamiento para utilizarlas.

Federico Cofman, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay, le revela a Forbes que "No se ve adoptado de manera masiva como medio de pago porque es reciente, pero con algunas FinTech con productos innovadores, como Mastercard con Belo, viene funcionando muy bien. Sin embargo, la mayoría de los argentinos eligen usar cripto más como inversión (44%) que como medio de pago". 

Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo su propia encuesta sobre criptomonedas en la Argentina, que reveló que el 32% manifestó que su conocimiento era "Básico", mientras que el 47% respondió que conoce "Poco" o "Muy poco".

Del mismo informe se desprende que sólo el 11% considera que conoce "Mucho" sobre crito, el 96% quiere invertir en critpomonedas y usarlas como medio de pago, y el 35% lo hace en NFTS y Tokens.

Otros medios de pago

Mastercard comprte que la mayoría de los Argentinos utiliza códigos QR (59%), luego contactless (43%), y finalmente biometría (10%). También que el 34% de los argentinos confiesa haber "utilizado menos efectivo" con el confinamiento. 

Federico Cofman, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay
Federico Cofman, Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay

El Country Manager de Mastercard para Argentina y Uruguay comenta que el 77% de los argentinos está "más abierto" a utilizar criptomonedas este año que en 2021, y agrega: "En Latinoamérica, , sobre todo en Argentina, los consumidores tienen un especial interés por encontrar medios de pago que se adapten a sus necesidades, que sean seguros y les permitan decidir libremente sobre sus finanzas. En Mastercard ponemos nuestro conocimiento al servicio de estas soluciones". 

Michael Saylor, de MicroStrategy había dicho que bitcoin es la salvación para Argentina: "En países que sufren el colapso de las monedas, los bancos administrados centralmente, los controles de capital y las regulaciones económicas excesivas, las corporaciones, las personas y las familias necesitan una solución económica ética global como Bitcoin para proteger su riqueza y prosperar".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído