Ethereum está en levantada: la cripto de Buterin trepa hasta 50% en los últimos 7 días por esta razón

Ethereum está en levantada: la cripto de Buterin trepa hasta 50% en los últimos 7 días por esta razón
En la última semana los criptoactivos vislumbraron un crecimiento exponencial, siendo Ether una de las que más trepó en los índices. Este es el motivo
Por iProUP
18.07.2022 17.30hs Economía Digital

El precio de Ether (ETH) se disparó hasta 45% desde principios de julio, y se recupera de la fuerte caída del mercado provocada por la noticia de los datos de inflación de EE.UU. superiores a los esperados por el mercado.

Hasta hace pocos días, ETH estuvo a punto de quebrar el piso de los u$s1.000 por unidad, pero desde entonces su valor experimentó un rally alcista hasta rozar los u$s1.500 por unidad.

La criptomoneda llegó hasta los u$s1.520 por unidad, para luego retroceder y ubicarse en torno a los u$s1.470 por unidad, según CoinMarketCap.

El precio de Ether (ETH) se disparó hasta un 45% desde el 12 de julio pasado, llegando hasta los u$s1.500
El precio de Ether (ETH) se disparó hasta un 45% desde el 12 de julio pasado, llegando hasta los u$s1.500

Ether (ETH): por qué crece la criptomoneda

Ether vislumbra un crecimiento exponencial ya que las "ballenas" del ecosistema cripto acumulan ETH antes de la esperada actualización de "fusión" de la Ethereum, que promete transformarla en un sistema más eficiente que utiliza mucho menos energía para operar.

"Los datos en cadena apuntan a grandes inversores que buscan aumentar su exposición a las criptomonedas, en particular a ETH", escribió Lucas Outumuro, jefe de investigación de la firma de análisis de cadenas de bloques IntoTheBlock, en su boletín informativo.

"El saldo total de ETH en poder de las direcciones etiquetadas como ballenas alcanzó un máximo histórico esta semana. Las direcciones que tienen más de 1% de ETH en circulación aumentaron sus posiciones", agregó.

Si bien ese recuento de direcciones de "ballenas" incluye las de intercambios centralizados, que técnicamente no son ballenas, sus tenencias tuvieron una "tendencia a la baja", expresó Outumruo.

Mientras que la cantidad de direcciones de ballenas representan contratos de participación (PoS), que funcionan como una versión criptográfica de depósitos a plazo.

Ethereum crece en vísperas de la nueva actualización de su red
Ethereum crece en vísperas de la nueva actualización de su red

El rol de la esperada "fusión"

Junto con los grandes inversores que acumulan Ether, los rumores sobre la fusión también parecen aumentar el sentimiento alcista en torno a la criptomoneda.

La fusión cambiará el mecanismo de consenso de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación.

El primero implica que los mineros gasten grandes cantidades de potencia informática para completar acertijos complejos para validar transacciones.

La prueba de participación, por el contrario, es un sistema de validación que se basa en una red de participantes que están dispuestos a "participar", una parte de los tokens de Ether.

Al pasar a este nuevo modelo, el impacto ambiental de Ethereum probablemente se reducirá drásticamente.

"The Merge", la venidera actualización de Ethereum, promete optimizar la red y reducir el impacto ambiental de la misma

A pesar de los tiempos inciertos, escribió Outumuro, "parece que los jugadores con convicción todavía están depositando miles de millones en proyectos de criptomonedas".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído