Los bancos se meten en el mercado multimillonario de los esports

Los bancos se meten en el mercado multimillonario de los esports
Ualá, Macro y Santander anunciaron nuevas alianzas con jugadores importantes dentro de la industria de los esports. ¿Qué hay detrás de este interés?
Por iProUP
23.06.2022 09.19hs Economía Digital

Hace solo unas semanas, Santander anunció la firma de un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends (LEC) y la Liga Latinoamérica (LLA).

Por esos días, Banco Macro también confirmó que es el nuevo main sponsor de Pampas, el equipo de e-sports fundado y liderado por Guillermo Coria, extenista y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis. 

Y, no menor, la Ualá fintech anunció su alianza estratégica con un equipo que posee más de 10 años de historia en la industria del gaming: Isurus gaming.

El interés de los bancos, fintech y otras empresas de industrias más "tradicionales" no es casual: 

  • En el mundo hay más de 2.700 millones de personas que dedica buena parte de su tiempo de ocio a los videojuegos, cifra equivalente al 34% de la población total del planeta.
  • Un informe elaborado por la consultora Newzoo reveló que las ganancias internacionales del mundo de los videojuegos serán de 203 mil millones de dólares este año y solo en transacciones del bolsillo de los consumidores.

¿Qué dicen los bancos sobre los esports?

En un evento celebrado en Madrid, algunos de los streamers, artistas y jugadores de League of Legends más famosos han participado en la presentación del patrocinio de esports de Santander.

League of Legends es uno de los juegos de esports de mayor éxito del mundo, con una de las competiciones más profesionalizadas y con una comunidad de seguidores consolidada.

La mcarca tendrá presencia en dos de los torneos más importantes
La mcarca tendrá presencia en dos de los torneos más importantes

En 2021 un pico de cerca de 74 millones de espectadores simultáneos en directo en su campeonato mundial, con una audiencia media por minuto de más de 30 millones, según el organizador, lo que lo convierte en uno de los eventos de esports más vistos en el mundo.

Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Santander, dijo: "Nos hace mucha ilusión anunciar esta nueva colaboración con un socio muy innovador con el que compartimos atributos de innovación, diversidad y digitalización. Creemos que entrar en el mundo de los esports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales y ayudarles a progresar".

Por su parte, Gustavo Manriquez, gerente General de Banco Macro, dijo a iProUP: "Estamos muy contentos porque hace mucho que estamos desarrollando este segmento. Estamos convencidos que el Banco tenía que estar. No solo va a ser un sponsoreo sino que es parte de un camino que estamos empezando a construir", remarca 

Por su parte, el parte Coria, uno de los tenista argentinos más importantes de las últimas décadas, expresó su esperanza tras la firma del acuerdo.

"Estamos muy contento con esta alianza con el Banco Macro. Ojala que sea el principio de algo grande.Tenemos varios equipos. La idea es que podamos meternos de lleno y seguir creciendo", le comenta el Mago a iProUP.

El Mago Coria en la presentaciòn
Guillermo "Mago" Coria, durante el evento que se oficializó la alianza con Banco Macro: "Ojala que sea el principio de algo grande"

Por último, desde la fintech Ualá apuesta a fortalecer su lugar dentro de la cultura gamer. Además, Ualá acompañará a los jugadores en las distintas competencias más importantes a nivel global.

Desde sus inicios, la empresa que conduce Pierpaolo Barbieri puso la mirada en el universo de los esports, en el que una gran parte de su comunidad de usuarios está interesada.

En una charla exclusiva con iProUP, Martín Bellocq, Chief Marketing Officer de Ualá expresó: "Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo con Isurus, es algo que veníamos trabajando hace meses y es una gran apuesta por el gaming en América Latina. Ualá ya está presente en esta industria en México, Argentina y Colombia, porque desde el inicio nos enfocamos al gaming cuando vimos que era un terreno que les interesaba mucho a nuestros usuarios".

Además, Bellocq afirmó que desde el comienzo de Ualá ellos vieron cómo los usuarios querían consumir productos relacionados con la industria el gaming, pero no contaban con un medio de pago. Es por eso que Ualá, según apuntó el Chief Marketing Officer, se convirtió en la solución a esta problemática ofreciendo una tarjeta a cualquier persona mayor de 13 años.

La apuesta de la fintech no es vano, ya que 1 de cada 6 usuarios de Ualá consume productos o servicios relacionados al gaming dentro de su plataforma y de 3 negocios dentro del top 10 de empresas que más consumen los usuarios de la tarjeta prepaga son parte de la industria del gaming.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído