Ualá se une a un histórico equipo de esports y se posiciona en un negocio clave

Ualá se une a un histórico equipo de esports y se posiciona en un negocio clave
La fintech que cuenta con más de 4 millones de usuarios apuesta a fortalecer su lugar dentro de la cultura gamer junto a uno de los equipos más importantes
Por Pablo Weiss Auberdiac
14.06.2022 10.08hs Innovación

En el marco de un evento de presentación en las oficinas de Ualá, la fintech anunció su alianza estratégica con un equipo que posee más de 10 años de historia en la industria del gaming, Isurus.

Con este acuerdo, la fintech que cuenta con más de 4 millones de usuarios apuesta a fortalecer su lugar dentro de la cultura gamer. Además, Ualá acompañará a los jugadores en las distintas competencias más importantes a nivel global. Desde sus inicios, la empresa que conduce Pierpaolo Barbieri puso la mirada en el universo de los esports, en el que una gran parte de su comunidad de usuarios está interesada.

Por su parte, Isurus fue fundada en 2011, y es la organización de esports que cuenta con la trayectoria más amplia en América Latina. A lo largo de sus más de diez años desde su fundación, hoy es un club central de la escena gamer regional que compite en las ligas y torneos más importantes de la región y con la mayor cantidad de clasificaciones a los torneos más importantes del mundo como Worlds, MSI, ESL Pro League, DreamHack Masters Dallas, Blas Premier, entre otros.

Ualá sigue con su apuesta por los esports 

En una charla exclusiva con iProUP, Martín Bellocq, Chief Marketing Officer de Ualá expresó: "Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo con Isurus, es algo que veníamos trabajando hace meses y es una gran apuesta por el gaming en América Latina. Ualá ya está presente en esta industria en México, Argentina y Colombia, porque desde el inicio nos enfocamos al gaming cuando vimos que era un terreno que les interesaba mucho a nuestros usuarios".

Además, Bellocq afirmó que desde el comienzo de Ualá ellos vieron cómo los usuarios querían consumir productos relacionados con la industria el gaming, pero no contaban con un medio de pago. Es por eso que Ualá, según apuntó el Chief Marketing Officer, se convirtió en la solución a esta problemática ofreciendo una tarjeta a cualquier persona mayor de 13 años.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ualá Argentina (@uala_arg)

"Por otro lado, nuestro compromiso se ve en varios de nuestros lanzamientos, como por ejemplo la calculadora dentro de la app que poder calcular los impuestos, lanzamos la gaming academy, aula Ualá de educación financiera, además de muchos acuerdos con marcas del rubro como PlayStation, Steam, Xbox, etc, y con este acuerdo con este equipo legendario nuestra idea es seguir potenciando la industria del gaming en América Latina", sumó Bellocq.

La apuesta de la fintech no es vano, ya que 1 de cada 6 usuarios de Ualá consume productos o servicios relacionados al gaming dentro de su plataforma y de 3 negocios dentro del top 10 de empresas que más consumen los usuarios de la tarjeta prepaga son parte de la industria del gaming.

Isurus y su relación con el ecosistema fintech

Por otro lado, en el marco del evento de lanzamiento, iProUP pudo conversar también con Facundo Calabró, fundador y CEO de Isurus, quien explicó que contar con el apoyo de Ualá los ayuda a poder ir cumpliendo con todos los objetivos que tienen desde el equipo.

"Siempre buscamos hacer acuerdos con aliados a largo plazo para poder trabajar en conjunto con diversas compañías y grupos de personas que compartan los valores que tenemos dentro del equipo, es por eso que nos unimos a Ualá", afirmó Calabró.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Isurus (@teamisurus)

"Ualá viene haciendo las cosas muy bien en su revolución hacia la inclusión financiera en la región y nosotros tomamos ese trabajo como un gran ejemplo de cómo hacer las cosas. Desde Isurus buscamos poder generar más oportunidades y es así que con este nuevo acuerdo estamos planeando lanzar una Academia de Gaming en Argentina y así poder desarrollar la región", enfatizó el fundador del equipo.

Por último, Calabró señaló que conoce las dificultades dentro de la región pero que al igual que Ualá, desde Isurus, son grandes apostadores por la educación.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído