Vitalik Buterin pronosticó que el ecosistema de Ethereum crecerá pese a la baja del mercado cripto y el actual rally bajista.

Ell genio ruso manifestó que "Ethereum seguirá siendo cada vez más maduro y exitoso" para concretar las esperanzas y los sueños de millones de personas en la próxima década".

"Las criptomonedas ya tenían altibajos antes, y volverán a tenerlos. Los periodos de bajas son ciertamente desafiantes, aunque también son a menudo los periodos en los que se nutren y construyen los proyectos más significativos", destacó Vitalik.

El criptomercado cayó en junio más de 30%, y perdió más de u$s300.000 millones de la capitalización total de las criptomonedas.

Vitalik Buterin se refirió al "invierno cripto" y pronosticó que Ethereum crecerá en el corto plazo

Vitalik, más allá de la caída de Ethereum

El valor del ether, el 'token' de Ethereum, se derrumbó desde u$s2.080 hasta u$s896 antes de recuperarse un poco hasta los actuales u$s1.130 por unidad, según datos de CoinMarketCap.

Sin embargo, Vitalik, quien el mes pasado reconoció dejar de ser multimillonario por el criptoinvierno, aseguró que "muchas de las cosas de la especulación financiera no son de su interés en absoluto".

Dmitri Buterin, el padre de Vitálik, subrayó que la posibilidad de la gente común de conectarse a la economía global es uno de los aspectos más impresionantes del criptomundo.

"Las cadenas de bloques son algunas de las tecnologías clave que la gente puede utilizar para ganar dinero, participar en una empresa, en una DAO", comentó.

Enfatizó que los usuarios pueden vender su arte hacer algo de código en cualquier parte del mundo. 

Ethereum se refugia en The Merge

La evolución de Ethereum y el corto plazo 

En noviembre pasado, Ethereum alcanzó un valor de u$s 4.892 por unidad mientras que en la actualidad su valor es un 82% menor.

Se tratade una diferencia más que significativa entre su valor máximo y mínimo, sobre todo, si se tiene en cuenta que sólo hubo siete meses de diferencia.

Más allá de eso, Ethereum se encamina hacia su cambio definitivo denominado The Merge o "La Fusión", en el que modificará su esquema de POW a POS.

Para el analista de IG Sergio Ávila, Ethereum "podría tener rebote de corto plazo si rompe el piso de los u$s1.265 por unidad pues tendría primera sucesión de máximos y mínimos decrecientes de corto plazo".

"(Sin embargo, la tendencia es claramente bajista y la zona de los 1.855 dólares podría ser punto de giro y a partir de ahí volver a pensar que la tendencia sigue siendo bajista. Hay que tener en cuenta en las criptomonedas y en tecnología que las empresas pueden seguir siendo perjudicadas en un entorno de subas de tipos de interés por parte de la FED", concluye el experto.

Te puede interesar