La criptomoneda estable TerraUSD (UST), cuyo valor estaba en teoría vinculado al dólar, se desplomó y arrastró al otro activo digital del ecosistema Terraform Labs, LUNA, y dejó en la ruina a miles de usuarios. Para superar la crisis que provocó esta histórica debacle, este viernes 27 de mayo se lanzará la red Terra 2, aprobada por los validadores con un 65% de aceptación.

La propuesta 1623 de Terra 2, aprobada por quienes tiene poder de voto, tendrá estas características distintivas para reorganizarse y dejar la crisis en el pasado:

Kwon, creador de Terra, nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford

¿Terra será la más descentralizada de todas las criptomonedas?

Se distribuirá el 70% del criptoactivo, cantidad que la convertirá -según sus desarrolladores- en la blockchain "más descentralizada" de todas y en el "corazón del ecosistema Cosmos".

Y si bien la nueva red mantendrá los protocolos Anchor y Astroport, no tendrá una característica clave de su versión anterior: la creación de stablecoins descentralizadas basadas en algoritmos, como lo fue UST.

Su creador, Do Kwon, aseguró que las nuevas criptomonedas estarán disponibles en los principales exchanges, desmintiendo los rumores que señalaban lo contrario.

El anuncio de Kwon sobre la bifurcación de Terra

La mente detrás del desastre: quién es Do Kwon, el creador de Terra y Luna

Kwon nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Tras concluir la carrera, creó Anyfi, de conectividad peer-to-peer y cofundó Terraform Labs, desarrolladora de software asentada en Singapur, con la cual se transformó en famoso gracias al sistema de pagos basado en blockchain.

Gracias a diferentes reconocimientos obtenidos por reconocidas instituciones y publicaciones como Forbes, que lo escogió en 2019 como una de las promesas para el futuro, permitió que más compañías se interesen en su producto.

"Siempre pensamos en un proyecto a largo plazo. Dificultades de corto plazo no definen lo que somos capaces de conseguir. Estamos aquí para quedarnos y seguiremos haciendo ruido", vaticinó Do Kwon.

Te puede interesar