Los usuarios de Terra se revelan y rechazan una polémica medida de su creador

Los usuarios de Terra se revelan y rechazan una polémica medida de su creador
Los miembros del ecosistema se oponen a la medida anunciada por el cofundador de Terraform Labs, y piden medidas para recuperar al blockchain original
Por iProUP
19.05.2022 09.59hs Economía Digital

La debacle del ecosistema de las criptomonedas Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), activos digitales de Terraform Labs, llevaron a su cofundador, Do Kwon, a proponer una medida extrema para salvar el proyecto: la bifurcación.

Pero un sondeo preliminar realizado entre los miembros de la comunidad demostró que los usuarios se oponen a esta medida y a cambio exigen una alternativa que permita mantener la Blockchain original.

La idea propuesta por Know para crear una nueva versión del ecosistema para implementar soluciones y un nuevo plan de distribución de tokens para garantizar la gobernanza descentralizada del protocolo fue rechazada por el 90% de los usuarios encuestados.

De esta manera, en lugar de implementar una solución al estilo "borrón y cuenta nueva", piden implementarse un sistema de quema y recompra de tokens para salvar al ecosistema de Terra.

Do Know, cofundador de Terra
Do Know, cofundador de Terra

La propuesta de bifurcación de Terra

Do Kwon propuso implementar un Hard Fork y bifurcar a la red para derivar en una versión en la que no exista la stablecoin UST.

Pero desde la comunidad sostienen que esta medida solamente beneficiaría a las "ballenas", no a los pequeños usuarios, afectados por la caída del token UST y por consiguiente la criptomoneda LUNA.

Además, sostienen que la medida diseñada por Kwon no garantizaría la descentralización del protocolo.

"La cadena Terra, tal como existe actualmente, debe bifurcarse en una nueva cadena sin monedas estables algorítmicas llamada ‘Terra’ (token Luna - $LUNA), y la antigua cadena debe llamarse ‘Terra Classic’ (token Luna Classic - $LUNC)", señaló Kwon desde sus redes sociales.

El anuncio de la bifurcación propuesta por Know
El anuncio de la bifurcación propuesta por Know

La mente detrás del desastre: quién es Do Kwon, el creador de Terra y Luna

Kwon nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Tras concluir la carrera, creó Anyfi, de conectividad peer-to-peer y cofundó Terraform Labs, desarrolladora de software asentada en Singapur, con la cual se transformó en famoso gracias al sistema de pagos basado en blockchain.

Gracias a diferentes reconocimientos obtenidos por reconocidas instituciones y publicaciones como Forbes, que lo escogió en 2019 como una de las promesas para el futuro, permitió que más compañías se interesen en su producto.

"Siempre pensamos en un proyecto a largo plazo. Dificultades de corto plazo no definen lo que somos capaces de conseguir. Estamos aquí para quedarnos y seguiremos haciendo ruido", vaticinó Do Kwon.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído