Los usuarios de LUNA y UST se unen y contratacan: planean demandar al fundador de Terra, Do Kwon

Los usuarios de LUNA y UST se unen y contratacan: planean demandar al fundador de Terra, Do Kwon
Con la caída del mercado cripto, son miles los inversores en todo el mundo que vieron esfumarse sus ahorros en horas, siendo los de Terra los más afectados
Por iProUP
18.05.2022 19.25hs Economía Digital

La caída de las criptomonedasque inició la semana pasada tras el anuncio de las nuevas tasas de interés de la FED, derivó en un colapso sin precedentes en este nuevo ecosistema con la debacle de dos activos digitales del momento: LUNA y UST.

El derrumbe provocó pérdidas millonarias, en las que miles de usuarios de todo el mundo alegaron haber la desaparición de sus ahorros en cuestión de horas.

Ante esta situación, los usuarios no se quedan de brazos cruzados y buscan acciones que, de alguna forma, les devuelvan parte de lo perdido.

Por eso, las consecuencias de la caída de las criptomonedas pertenecientes a Terraform Labs podrían generarle un fuerte dolor de cabeza a su fundador, Do Kwon.

Kwon, fundador de Terra, LUNA y UST, se encuentra en boca de todos por la caída de sus criptomonedas
Kwon, fundador de Terra, LUNA y UST, se encuentra en boca de todos por la caída de sus criptomonedas

Terra: tras el derrumbe, vienen las demandas

Do Kwon iría camino a enfrentar problemas legales en Corea del Sur, su país de origen, luego de que se conociera que un reconocido bufete de abogados prepara demandar al empresario.

LKB & Partners, el grupo en cuestión, iniciará acciones legales contra Kwon en representación de múltiples inversores afectados.

Los rumores incluso ligan a varios miembros del grupo de abogados como parte de los denunciantes, los cuales habrían invertido en Terra UST.

De acuerdo al informe, la firma también planea presentar una solicitud ante la Oficina del Fiscal Público del Distrito Sur de Seúl para efecuar una orden de embargo provisional sobre las propiedades de Kwon.

Do Kwon, CEO de TerraLabs, va camino a ser denunciado por un grupo de abogados que representan a inversores afectados por el derrumbe
Do Kwon, CEO de TerraLabs, será denunciado por un grupo de abogados que representan a inversores afectados por el derrumbe

Una denuncia que no para de crecer

Adicionalmente, la denuncia también fue presentada ante la Unidad de Investigación Financiera de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

De hecho, el representante del proyecto no sería el único que enfrente acciones legales en su contra.

De acuerdo con del medio Yonhap, citado por The Block, la agencia LKB también considera demandar a Daniel Shin (Shin Hyun Sung), el otro cofundador de Terra, que se alejó recientemente de la empresa.

Además, según el medio local, varios otros grupos de inversores también planean seguir esta vía con demandas colectivas.

La mala noticia para Terra no sería el hecho de las innumerables denuncias que pueda recibir en su contra, sino que, aparentemente, el equipo legal de la compañía se habría desintegrado tras la caída.

La unidad legal interna de Terraform Labs, encabezada por Marc Goldich, abogado general, Lawrence Florio, y el abogado principal de litigios y regulación, Noah Axler, renunciaron días atras ante la debacle del proyecto.

Junto a ellos, otros colaboradores también decidieron saltar del barco y renunciar en los últimos días.

El desplome reciente de Terra generó pérdidas incalculables en todo el mundo. Tan solo en Corea del Sur, los reguladores locales estiman que entre 200.000 y 280.000 inversores se vieron golpeados por la caída de LUNA y UST.

La caída de LUNA y UST generó perdidas millonarias a inversores de todo el mundo
La caída de LUNA y UST generó perdidas millonarias a inversores de todo el mundo

Autoridades de Corea del Sur quieren investigar a Terra

Aún así, los problemas para Kwon no acaban allí: los reguladores surcoreanos decidieron realizar una "inspección de emergencia" entre los exchanges y convocaron a una audiencia parlamentaria especial para discutir el caso.

Además, el empresario fue citado a declarar ante los legisladores para brindar las explicaciones correspondientes sobre la debacle de las criptomonedas de Terraform Labs.

El llamado a la audiencia está en sintonía con las preocupaciones que han manifestado otras autoridades locales ante la gran cantidad de afectados en el país: se estima que entre 200.000 y 280.000 inversores surcoreanos se vieron impactados por la caída.

El pedido de custodia policial

Esta semana, el nombre de Do Kwon llegó hasta los principales medios del mundo luego de que ambos criptoactivos creados por él pasaran a valer u$s0.

Justamente, el que mucha gente haya perdido su dinero y ahorros decantaron en que Kwon y su esposa tuvieran que pedir protección policial.

El viernes pasado, la policía de Seúl llegó al departamento del creador de LUNA y UST luego de un llamado en el cual se denunciaba que un extraño quería ingresar al lugar.

Aparentemente, se habría tratado de un inversor que llegó a perder más de u$s2 millones.

Do Kwon denunció que un extraño intentó entrar a su vivienda el pasado viernes 13 de mayo.
Do Kwon denunció que un extraño intentó entrar a su vivienda el pasado viernes 13 de mayo.

"Según una denuncia presentada, una persona identificada tocó el timbre alrededor de las 6:23 p.m. Después de que la esposa de Kwon abrió la puerta, la persona supuestamente preguntó por el fundador antes de huir de la escena", señaló el reporte de los oficiales.

"Planeamos revisar qué medidas adicionales se necesitan a través de la investigación", indicaron los investigadores del caso aunque no se brindó más información al respecto.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído