Mundo cripto: quién es Do Kwon y por qué está pidiendo custodia policial

Mundo cripto: quién es Do Kwon y por qué está pidiendo custodia policial
Do Kwon saltó a la palestra estos días por ser creador de una cripto que perdió totalmente su valor y dejó pobres a miles de usuarios
Por iProUP
14.05.2022 07.39hs Economía Digital

Do Kwon nació en 1991 en Seúl y estudió Ciencias de la Computación en la prestigiosa Universidad de Stanford (Estados Unidos). Tras concluir la carrera, creó Anyfi, de conectividad peer-to-peer y en cofundó Terraform Labs, desarrolladora de software asentada en Singapur, y con la cual se transformó en famoso gracias al sistema de pagos basado en blockchain.

Gracias a diferentes reconocimientos obtenidos por reconocidas instituciones y publicaciones como Forbes, que lo escogió en 2019 como una de las promesas para el futuro, que permitió que más compañías se interesen en su producto.

Hoy, desde su perfil verificado de Twitter (donde cuenta con más de 600 mil seguidores), lucha por recuperar la confianza de los usuarios que apostaron su dinero por las criptomonedas de su compañía y están en pánico por las escandalosas caídas en las cotizaciones de LUNA y UST.

"Siempre pensamos en un proyecto a largo plazo. Dificultades de corto plazo no definen lo que somos capaces de conseguir. Estamos aquí para quedarnos y seguiremos haciendo ruido", vaticinó Do Kwon. 

El mensaje de Do Kwon en su cuenta de Twitter

Mal momento para Terra/Luna

Esta semana, el nombre de Do Kwon llegó hasta los principales medios de todo el mundo luego de que ambos criptoactivos creados por él pasaran a valer u$s 0.

Miles de personas perdieron su dinero por esta situación.

Fuerte caída de Terra

El pedido de custodia policial

Justamente el que mucha gente haya perdido su dinero y ahorros han decantado en que Do Kwon y su esposa pidieran protección policial.

Este viernes por la mañana, la policía de Seúl, donde vive Do Kwon, llegó al departamento del creador de Luna y Ust luego de un llamado en el cual se denunciaba que un extraño quería ingresar al lugar. 

"Según una denuncia presentada, una persona identificada tocó el timbre alrededor de las 6:23 p.m. Después de que la esposa de Kwon abrió la puerta, la persona supuestamente preguntó por el fundador antes de huir de la escena", señala el reporte de los oficiales. 

Esto asustó a Kwon y a su esposa."Planeamos revisar qué medidas adicionales se necesitan a través de la investigación", indicaron los investigadores del caso aunque no dieron más información al respecto, indicó Forbes Argentina.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído