Criptomonedas: Nubank lanzó Nucripto

El directivo del neobanco brasilero afirmó que el caso de uso tiende a ser una combinación de comerciar e invertir en criptomonedas
Por iProUP
Economía Digital
17.05.2022 • 11:55hs • Economía Digital

En plena incertidumbre acerca del mercado cripto y sus valores, el neobanco Nubank dio su primer paso en el negocio de las criptomonedas con el lanzamiento de su plataforma Nucripto, con la cual busca democratizar su uso en Latinoamérica, aunque en un inicio solo estará disponible en Brasil

Según apuntó CEO de la compañía, David Vélez, desde Nubank vieron un interés significativo en el volumen de sus clientes en los últimos meses para invertir en criptomonedas y poseerlas, por lo cual, lanzaron su plataforma la semana pasada que opera con Bitcoin y Ethereum.

Criptomonedas democratizadas 

"Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real como inversión", apuntó Vélez.

En llamada con analistas por sus resultados financieros, el encargado de relación con inversionistas de Nubank, Guilherme Vieira, coincidió con que se observó un interés realmente significativo durante el año pasado en su base de consumidores por poseer criptomonedas e invertir en criptografía.

México se transformó en el principal emisor de tarjetas de crédito.

"Mientras hablamos con nuestros clientes y tratamos de crear los productos que nuestros clientes quieren, pensamos que era importante ofrecer una plataforma completa de comercio de criptomonedas. En este momento, estamos comenzando, obviamente, solo con Bitcoin y Ethereum", agregó.

Asimismo, el directivo del neobanco precisó que el caso de uso tiende a ser una combinación de comerciar e invertir en criptomonedas, así como ahorrar a largo plazo y como cobertura contra la inflación.

Según datos de marzo, Nubank contaba con 59.6 millones de clientes, de los cuales 57.3 millones provienen de Brasil, 2.1 millones de México y los 200,000 restantes Colombia, según su reporte financiero.

Pero además, Vélez resaltó que en la República Mexicana se transformó en el principal emisor de tarjetas de crédito, país donde ven una gran oportunidad, dado que el 88% de la población no cuenta con un plástico.

"Pudimos llegar a esa posición privilegiada de ser la mayor emisión de tarjetas de crédito en México hoy, todos los meses, más rápido de lo que nos llevó llegar a Brasil a ese ritmo", concluyó el CEO según publicó el sitio de Forbes.

El antecedente cripto de Nubank

Nubank, el banco digital brasileño, se ha asociado con la startup de blockchain Paxos Trust Co.

Esta alianza facilitará que sus clientes puedan comprar, vender y mantener criptomonedas.

Nubank ya tiene 53 millones de clientes que podrán operar desde ahora con bitcoin y ethereum, aseguró el director de ingresos de Paxos, Michael Coscetta.

Nubank de esta manera amplía sus servicios cripto

Este paso se debe al haber registrado un incremento en la demanda de activos digitales en Brasil. Se suma a esto mejorar sus servicios para lograr una mayor inclusión financiera.

"Se verá mucho más deseo de participar [en cripto], no solo en Brasil, sino en toda América Latina", dijo Coscetta en una entrevista.

Coscetta dijo que también ha habido interés en América Latina en términos de aumentar el acceso a dólares digitales. Explicó que Paxos, que emite pax dollar, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, está interesada en agregar acceso a la moneda en la plataforma de Nubank.

Paxos ya opera con PayPal Holdings Inc., Interactive Brokers LLC y Mastercard Inc., indicó Bloomberg.

Te puede interesar