Boom de los juegos Play to Earn llega a TikTok: conocé el video viral que te explica cómo ganar más

Boom de los juegos Play to Earn llega a TikTok: conocé el video viral que te explica cómo ganar más
Según un experto esto son los 11 mejores juegos basados en blockchain en los que deberías invertir próximamente para no perder la oportunidad
Por iProUP
25.04.2022 19.30hs Economía Digital

Los videojuegos Play to Earn parecen imparables y despiertan la curiosidad entre millones de personas en todo el planeta por la chance que brindan de obtener "ingresos extra" mientras se divierten. 

Los generadores de contenido, rápidosos y astutos, aprovechan el furor, crean videos explicativos y los suben a las diferentes plataformas para monetizarlos

Por ejemplo, en el transcurso de las últimas horas, se viralizó en la red social TikTok un video en el que se explica que la "Argentina es líder mundial en el fenómeno de los videojuegos Play To Earn".

En la edición de imágenes, publicada por la cuenta @musureworld, se detalla que estos juegos forman parte de un "modelo donde los jugadores ganan dinero en forma de criptomonedas, tokens y NFT".

"Y con la situación económica de la Argentina se transformó en una herramienta fundamental para afrontar los problemas económicos más grandes de este país", argumentan. 

@musureworld Dato curioso sobre ARGENTINA! ???????? sabias esto? #argentina #playandearn #videogames #gamers #fyp #parati #4youpageee ♬ original sound - &lt/3

Juegos Play to Earn llaman la atención en el mercado

A pesar de la gran volatilidad del mercado de las criptomonedas en 2022, los juegos metaversos y los juegos Play to Earn llaman la atención en el mercado.

Sólo en marzo pasado, el juego STEPN vio cómo su token nativo GMT subía más de un 10.000% y pasaba de u$s0,01 a más de u$s3.

Ante esta situación, el experto en juegos basados en blockchain Phil Hall enumeró los 11 juegos de blockchain que cree que tienen un gran potencial de rentabilidad para lo que queda de este abril.

Axie Infinity

El primer juego de la lista es Axie Infinity, que incluso con el hackeo de la blockchain Ronin, considerado el mayor de la historia del universo de las criptomonedas, sigue siendo uno de los principales juegos metaversos y play-to-earn del mercado.

 

"Desde hace tiempo, el mayor nombre de los juegos de blockchain y play-to-earn en Axie está cerca de lanzar una importante renovación de su juego. Conocida como Origin, esta versión trae una serie de nuevas habilidades, un sistema de combate renovado y un nuevo sistema que hace que el juego sea gratuito para los nuevos jugadores. Así que es un partido al que hay que prestar atención", aseguró.

Drunk Robots

Drunk Robots anunció el lanzamiento en IDO de su token $METAL, que será el token nativo del juego y tendrá una gran funcionalidad en todo el ecosistema del juego. La IDO está alojado en tres plataformas: Liquidifty, Gamefi y Trustpad, por un precio inicial de 0,01 dólares.

 

La economía del juego se basa en un sistema de tokens doble: los tokens $METAL y $JUNK. El token $METAL es la principal utilidad y el token del juego. Como principal activo de intercambio, $METAL es útil como oferta de mercado. Los jugadores también podrán desbloquear mejoras y modos especiales con el token. 

Sunflower Land

Sunflower Land es uno de los principales responsables del primer boom de usabilidad de la red de Polygon (MATIC). "Todos sus contratos han sido reescritos para cerrar las lagunas de codificación y tratar de desalentar el uso de bots. El nuevo juego comenzará con un lanzamiento lento, añadiendo nuevas características con el tiempo. Es un juego que tenemos que seguir", reveló Hall.

 

Ascenders

Ascenders es un juego de blockchain construido sobre la red Avalanche (AVAX). Es un RPG de acción y que ha anunciado el lanzamiento de una versión free to play junto con un reto de un mes de duración en el que los usuarios pueden ganar hasta un millón de tokens AGC en premios. Ya hay una demo del juego para descargar y experimentar el desafío del combate, aquellos con las 100 puntuaciones más altas al final del mes son premiados con $AGC, tokens de gobierno para Ascendientes.

Metashooter

Este juego se ejecuta en la blockchain de Cardano y, según el experto, es el primer juego de caza que se construye en blockchain. El juego se desarrolla en una isla donde los jugadores encontrarán todas sus presas que pueden ser aves, carnívoros y herbívoros. Para cada categoría hay diferentes animales, cada uno con su propia rareza y nivel de dificultad.

"También podés llevar un vehículo para ayudarte a cubrir más terreno. Con un vehículo, podés llegar a zonas del mapa que no serían accesibles a pie. También podés llevar un perro como compañero de caza. Y como este juego interactúa con la blockchain de Cardano, todos estos activos serán NFT", señaló el experto.

Genesis Worlds

En la lista de expertos también está Genesis Worlds, que ha anunciado un nuevo conjunto de recompensas para sus jugadores, lo que significa que la rentabilidad del juego también ha cambiado, lo que podría atraer a nuevos jugadores.

En esta versión se abren cinco nuevos mundos, el primero de los cuales, Xoth, se lanzará a principios de abril y los demás siete días después. El token nativo del juego es GENESIS, que también será la criptomoneda para el sistema de gobierno del juego.

 

OpenSea

Aunque OpenSea es una plataforma de compra y venta de NFTs, Hall señala que todos los inversores y jugadores del mercado deberían estar atentos a la misma durante el mes de abril debido al lanzamiento del soporte para NFTs construidos en Solana.

"Todos los juegos construidos sobre Solana deberían beneficiarse de esto y también el precio de los NFTs debería ver un alza en el lanzamiento, lo que es una gran oportunidad para los jugadores", afirmó.

Tiny Colony

En este juego los jugadores pueden construir y desarrollar colonias de hormigas avanzadas, defender sus bases contra las fuerzas oscuras que rondan bajo tierra, desafiar a otras colonias a batallas, formar alianzas y comerciar entre sí para participar en eventos comunitarios a gran escala.

 

Los jugadores pueden participar en eventos de toda la comunidad, como misiones comunitarias, arenas de combate, luchas de gladiadores, guerras de miniaturas y mucho más.

El juego base de Tiny Colony permite a los jugadores empezar a construir una colonia sin necesidad de NFTs. Los jugadores pueden aprovechar los elementos del simulador de construcción y gestión de Tiny Colony construyendo un conjunto básico de celdas e interactuando con los personajes del juego base en los "campos de entrenamiento".

Además, hay una multitud de NFT disponibles para los jugadores que deseen maximizar su experiencia y participar en los eventos de la comunidad. Los NFT del juego se pueden comprar con TinyBits ($TINY). Los NFTs se pueden mejorar con TeenyBits ($TEENY), que se pueden ganar en el juego dirigiendo una colonia eficaz y eficiente y participando y apostando en eventos y batallas.

Metawana

Es un juego metaverso construido sobre la cadena de bloques Solana. El objetivo del juego es cultivar Nugs exóticos y raros y convertirlos en poderosos Brotes de Batalla para competir en batallas PvP por recompensas. Cada Nug y Battle Bud son NFTs con sus propios conjuntos de atributos y habilidades.

Como en la mayoría de los simuladores agrícolas, el objetivo es cuidar bien tus cultivos, regándolos y protegiéndolos de los ladrones y otros peligros potenciales. Una vez que hayas cosechado tus cultivos, puedes venderlos en tu dispensario y obtener un beneficio en el proceso. A medida que subas de nivel, desbloquearás nuevos recursos para tu granja y cajas que contienen Nug NFT.

Green Rabbit

Según el analista Green Rabbit diseñó un complejo ecosistema de creación a lo largo del último año y, aunque los frutos finales de este trabajo aún no se han hecho públicos, ya se han dado a conocer varios detalles de sus mundos en 3D.

En Green Rabbit Adventures, un nuevo juego de NFT de la red Wax, podés vivir una historia que mezcla la ficción y la fantasía de una manera singular mientras tenés la oportunidad de obtener beneficios reales. "Es un juego que tiene que estar en el radar de todos los jugadores", destacó Hall.

 

Metamon Island

Este juego anunció la quema de 635 de sus avatares para equilibrar el sistema de recompensas, con el objetivo de mantener el valor, la rareza y la jugabilidad del mismo.

Además, el equipo también destacó el lanzamiento de una versión de prueba de Metamon World. Para ello, actualizaron todos los servidores del juego, provocando una interrupción del mismo para todos los jugadores. La actualización, que duró unas 8 horas, permitió acceder a nuevos contenidos.

El equipo también ha anunciado un paquete de novedades en la rentabilidad del juego. Las actualizaciones de la jugabilidad general se anunciarán más adelante en el primer semestre del año. Estas actualizaciones incluyen la necesidad de utilizar el token RACA para diversas tareas y recompensas en el juego, según un artículo del sitio Cointelegraph.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído