La Isla Satoshi será el paraíso de los amantes de las criptomonedas. Ubicada en el Pacífico Sur, abrirá sus puertas el año que viene para todos los adeptos a las monedas digitales.
Con casi tres kilómetros cuadrados de extensión, la isla Satoshi pertenece a la República de Vanuatu, país de Oceanía.
La ciudadanía de esta isla tiene un coste de alrededor de 118.000 euros y se otorga en NFT.
El nombre de la isla se debe a Satoshi Nakamoto, pseudónimo del creador del bitcoin y su software de referencia.
Según recoge el diario The Sun, unas 50.000 personas ya habrían mostrado interés por vivir en Satoshi.
La isla, que se espera que para el próximo año 2023 ya se pueda visitar físicamente, ahora solo puede habitarse a través del Metaverso.
Cómo es la Isla Satoshi
Si bien por el momento la isla sigue estando bastante vacía, el arquitecto a cargo, James Law, ya adelantó grandes planes de construcción.
Casas modulares a orillas de la playa, un centro comercial con un campus de criptomonedas y espacios para empresas y startups del sector son algunos de los planes.
Sin embargo, ya pesar del diseño moderno y paradisíaco que transmiten los planos de la ciudad, el equipo enfatizó que no se trata de un resort.
En cambio será "hogar" con "una población permanente" de entusiastas criptográficos.
Entre los planes inmediatos, el equipo está trabajando para lanzar un mercado de NFT para la venta de ciudanía y propiedad de la isla.
Mientras se está construyendo la infraestructura física de la ciudad, también planean realizar una "apertura privada" para el cuarto trimestre del año, para visitas a corto plazo.
Con suerte, para principios de 2023, los propietarios de las viviendas NFT podrán comenzar a habitar físicamente las casas de la isla.
En un futuro, ya medida que las personas empiezan a poblarla, la isla podría operar como una organización autónoma descentralizada (DAO), con una gobernanza sellada por la Blockchain.
No obstante, aún quedan algunos desafíos para el proyecto, ya que en gran medida la isla aún requiere de una regulación favorable por parte del gobierno de Vanuatu para poder abandonar por completo las monedas fiduciarias y operar totalmente con criptomonedas.
Los promotores aseguran también que "después de años de preparación, la luz verde del Ministerio de Finanzas de Vanuatu y todos los permisos en el lugar, la Isla Satoshi está lista para convertirse en una criptoeconomía del mundo real y una democracia basada en blockchain".
Esta isla se encuentra entre Australia y Fiji, siendo propiedad de Satoshi Island Holdings Limited, liderada por Denys Troyak, James Law, Taras Filatov y Benjamin Nero.