Lunes, 06 de Febrero de 2023 23:54

Bill Gates predice cuáles serán las carreras más requeridas en el futuro

Bill Gates predice cuáles serán las carreras más requeridas en el futuro
El magnate y filántropo tiene una larga tradición respecto a las predicciones tanto en tecnología como en otros aspectos de la vida
Por iProUP
23.02.2022 16.30hs Economía Digital

Bill Gates, el famoso y multimillonario fundador de Microsoft, realizó en los últimos años varios pronósticos acertados respecto a la salud pública, a la pandemia del coronavirus, a la vida cotidiana y a la economía mundial.

El magnate también dedica gran parte de su vida en dar consejos de vida a quienes les interese escucharlos.

En esta ocasión, Gates habló sobre cuáles considera que serán las carreras y profesiones más requeridas o con más campo de acción en un futuro no muy lejano.

Ciencia e ingeniería: agentes de cambio

El magnate enumeró las profesiones a estudiar para tener trabajo asegurado de cara al futuro son las relacionadas con la ciencia, la ingeniería y la economía.

El fundador de Microsoft considera que estas carreras son "agentes de cambio para todas las instituciones".

Para Gates, la ingeniería sigue siendo una de las carreras más requeridas
Para Gates, la ingeniería sigue siendo una de las carreras más requeridas

"No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer", resaltó Gates.

Las reuniones de trabajo virtuales

Otro de los pronósticos que el empresario hizo en su blog personal con respecto al ámbito laboral es la permanencia del modelo virtual o remoto para las reuniones de trabajo.

También confesó las dificultades que vivió durante el 2021 y destacó que, cuando fundó Microsoft, nunca pensó que las computadoras llegarían a ser el único medio de conexión con el mundo, como sucedió en época de aislamiento.

Esta startup argentina sedujo a Bill Gates

Pachama es una startup argentina, cofundada por el tucumano Diego Sáez Gil, que se dedica a preservar el planeta y conquistó, con su modelo de negocio, a Bill Gates y grandes fondos de financiamiento, que decidieron invertir en ella. 

Tal como explica Gil Suárez, Pachama es "un Mercado Libre de bonos de carbono, donde hay compradores y vendedores".

Bill Gates sigue invirtiendo en empresas de todo el mundo
Bill Gates sigue invirtiendo en empresas de todo el mundo

Es que por la regulación de sus países –y por un cambio de paradigma-, las compañías compran créditos de carbono para plantar árboles para compensar los desechos tóxicos para el planeta que no pueden reducir de su producción.

"Muchas empresas están auto imponiéndose el compromiso de alcanzar lo que se llama "carbono neutralidad" o "net 0 emissions".

Compañías como Microsoft, Google, Apple, Amazon tienen la meta de alcanzar el carbono neutralidad para el año 2030 y entonces empezaron a comprar créditos de carbono", explicó el cofundador de la startup argentina.

Además Sáez Gil confirmó que Microsoft es uno de sus clientes y Amazon también invirtió en la compañía. También aportó dinero (u$s15.000 millones) el fondo público-privado Breakthrough Energy Catalyst, liderado por Bill Gates.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído