Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), brindó detalles acerca lo que espera que ocurra con la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado para lo que resta de 2022.

En el marco de un AMA (Ask me anithing) reciente, el experto cripto que revolucionó la Argentina con su visita sobre el cierre de 2021, detalló los objetivos que fueron trazados para ETH y repasó los aspectos más destacados del año: los tres grandes hard forks (Berlin, Altair y London).

Según Vitalik, Ethereum debe completar cinco fases para mejorar la funcionalidad.

Buterin revolucionó la Argentina con su visita sobre el cierre de 2021

Desafíos

Estos objetivos planeados para lo que resta del año, también traen diferentes desafíos, analizó Vitalik Buterin.

En primer lugar, se encuentra el cambio de protocolo en Casper, cuyo algoritmo se encarga de realizar las finalizaciones cuando se cumple el lapso de mínimo 64 slots.

Otro de los desafíos es encontrar formas de desmotivar ataques de 51% a la red.

En esto entraría en juego la cantidad de validadores que se elijan dentro de un "super comité".

Por ahora, no se ha fijado una hoja de ruta para esta implementación.

Actualmente solo se considera una propuesta, esto teniendo en cuenta que Ethereum 2.0 aún no está plenamente operativo y que podría atrasarse un año más, siendo su fecha de llegada 2023.

 

La cripto "marcada" por especialistas con potencial para "destronar" a Ethereum

Los analistas de Bank of America resaltan que Solana es uno de los proyectos más prometedores.

Se trata de una blockchain alternativa a Ethereum que comenzó a ganar relevancia debido a que las comisiones para operar son más bajas.

Como es la principal competencia de la red de contratos inteligentes Ethereum, según los expertos, se espera que la criptomoneda alcance un valor de u$s5.000 en 2030.

Asimismo, se debe comprender que Solana es una blockchain de capa 1 (Layer 1) cuyo objetivo se centra en impulsar a las aplicaciones de nueva generación a conseguir una mayor escalabilidad y a hacerlas accesibles para todo el mundo. Utiliza el protocolo PoH, a través del cual la red crea una marca de tiempo dejando un registro de todos los eventos.

Se espera que la criptomoneda alcance un valor de u$s5.000 en 2030.

Mientras que otras blockchains requieren que todos los validadores se comuniquen a la vez para determinar la validación de un bloque, en Solana, cada validador cuenta con un sistema de reloj integrado gracias a la función de retardo verificable secuencial SHA-256 (VDF) con el que se agiliza el proceso.

En otras palabras, Solana no requiere de la confirmación de toda la red antes de seguir validando bloques, por lo que el protocolo PoH presenta un avance envidiable en cuanto a la estructura de las redes, tanto en términos de velocidad como de escalabilidad.

Te puede interesar