Ether se dispara 8% en menos de 24 horas: ¿Cómo impulsa su precio la actualización London?

Ether se dispara 8% en menos de 24 horas: ¿Cómo impulsa su precio la actualización London?
La red Ethereum se modifica y su actualización llega a quemas 2.3 ETH cada minuto, lo que ralentizará la creación de nuevos tokens Todos los detalles
Por iProUP
06.08.2021 19.16hs Economía Digital

Pasaron solo dos días desde una de las actualizaciones más esperadas de la red Ethereum. Y ya está dando resultados, ya que, con el nuevo mecanismo de tarifas de transacción introducido en la actualización London, Ethereum está quemando 2.3 ETH cada minuto.

Y luego de la entrada en vigencia de la misma, la criptomoneda nativa de la red, Ether (ETH), aumentó alrededor de 8% en las últimas 24 horas, y llegó a un máximo de u$s2.916 por unidad, un valor que no tocaba desde el 18 de mayo pasado. 

La bifurcación se denominó "London hard fork" y se puso en marcha el miércoles de esta semana, dando paso a la actualización EIP-1559 que ajustó las tasas de gas. Parte de esa modificación introdujo un mecanismo que quema parte de las tasas base recaudadas.

La actualización, conocida concretamente como Ethereum Improvement Proposal (EIP) 1559 es similar al halving, un "evento de reducción a la mitad" de Bitcoin (BTC) en el que los ajustes periódicos redujeron la cantidad a futuro del activo digital.

La nueva actualización de Ethereum se asemaja al
La nueva actualización de Ethereum se asemaja al "halving" de Bitcoin (BTC)

Básicamente, lo que esto hará será limitar aún más el suministro de unidades de ether al ralentizar su creación. Dada esta bifurcación, múltiples analistas del mercado creen que esto llevará a un importante repunte en los valores de la criptomoneda.

De hecho, el rally ya comenzó y tiene lugar ahora, al tocar niveles semejantes a los de mayo, cuando la criptodivisa alcanzó su máximo de u$s4.168 y comenzó a probar una zona de resistencia clave. La analista técnica Katie Stockton de Fairlead Strategies pronosticó que Ether se prepara para un repunte de 20% hasta los u$s3,356 para mañana.

La finalidad del EIP-1559 es hacer que las tarifas de transacción tengan una mayor predictibilidad, para así, optimizar la facilidad de carga de la red Ethereum. De esta forma, con la nueva funcionalidad, los usuarios pasarán del sistema de subasta anterior a uno en el que pagarán una tarifa base baja.

La actualización
La actualización "London hard fork" de Ethereum busca limitar aún más el suministro de unidades de ether al ralentizar su creación, lo que esta llevando al valor de la cripto a dispararse

Berlin y London

London es parte una plan de varias actualizaciones que viene llevando a cabo Ethereum. La primera bifurcación dura se denominó Berlin. Se puso en marcha en el bloque 12.244.000 el 15 de abril. Nombrada en honor a la ciudad anfitriona de la convención inaugural de Ethereum Devcon, Berlin es un precursor de la bifurcación dura de London, de mayor envergadura, e incorpora cuatro propuestas de mejora de Ethereum (EIPs, por su sigla en inglés) que se ocupan de los precios del gas y permiten nuevos tipos de transacciones.

La EIP-2565 de Berlín consiste en la reducción de las tasas de gas en Ethereum. Este mecanismo utiliza una función llamada exponenciación modular (ModExp) para beneficiar a los usuarios de Ethereum que necesitan ejecutar servicios en la red Ethereum.

El protocolo EIP0-2718 hace que todos los tipos de transacciones sean retrocompatibles, y facilita así la incorporación de nueva lógica de transacciones en Ethereum. Los desarrolladores que crearon este protocolo utilizaron una nueva función conocida como Typed Transaction Envelope.

La bifurcación dura de Berlin también presenta una propuesta titulada EIP-2929, que introduce un aumento del precio del gas en las transacciones de opcodes. En informática, los opcodes son partes de un lenguaje de máquina que especifica las operaciones. Los opcodes de Ethereum fueron un importante punto de dolor para los ataques de denegación de servicio (DoS, por su sigla en inglés) en el pasado.

La bifurcación dura de Ethereum en London forma parte de la hoja de ruta de la blockchain en su camino hacia el lanzamiento de Eth2. La tan esperada bifurcación dura se lanzó esta semana, en un lanzamiento retrasado y reprogramado previamente para finales de julio. También, incluiyó cinco protocolos de mejora de la red. Los más notables de los cinco EIP son el EIP-1559 y el EIP-3554.

El EIP-1559 introduce una nueva estructura de tarifas que hacen que Ethereum sea deflacionario. Aunque es muy controvertido, este cambio de protocolo pretende quemar parte de las comisiones generadas en la blockchain de Ethereum, reduciendo así los ingresos de los mineros.

El EIP-3554, por otro lado, introduce una dificultad incremental en la minería de Ethereum, eliminando así el incentivo para la participación de los mineros en la red PoW. Se espera que esta medida empuje a los mineros hacia la nueva blockchain PoS, al tiempo que congela la red de prueba de trabajo.

Dicha tarifa base será determinada algorítmicamente por la red dependiendo de qué tan ocupada esté, en lugar de presentar ofertas. También podrán pagarle a un minero una "propina" para que su transacción se procese antes.

Vitalik Buterin, desarrollador de la red Ethereum y de la criptomoneda Ether (ETH)
Vitalik Buterin, desarrollador de la red Ethereum y de la criptomoneda Ether (ETH)

Si bien la actualización EIP-1559 efectúo múltiples cambios significativos, carece de caractristícas mayores en comparación con la actualización Ethereum 2.0 que se espera esté completa a principios de 2022

Los desarrolladores también continúan trabajando para expandir la red Ethereum añadiendo más sidechains (redes laterales) y vinculándolas internamente. Los aficionados de Ethereum esperan que esto reduzca la congestión y los costos de transacción.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído