Conocé la cripto "marcada" por especialistas con potencial para "destronar" a Ethereum

Conocé la cripto "marcada" por especialistas con potencial para "destronar" a Ethereum
Los Analistas de Bank of America poniendo el foco en un proyecto en particular que podría hace que Ethereum deje de estar entre las favoritas
Por iProUP
13.01.2022 16.20hs Economía Digital

Hasta el momento, el podio de las criptomonedas es dominado por Bitcoin en primer lugar, Ethereum en segundo y en tercer lugar por BNB.

Sin embargo, los analistas de Bank of America resaltan que Solana es uno de los proyectos más prometedores.

Solana es la quinta criptomoneda más grande, mientras que el cuarto puesto lo ocupa Teher, con una capitalización de mercado de u$s47.000 millones. Ethereum, en tanto, tiene un valor de u$s400.000 millones.

"Esa brecha de valuación es una oportunidad para Solana, ya que su diferenciación está demostrando ser exitosa", el analista de Bank of America Alkesh Shah en un comunicado.

Asimismo, destaca que solana ofrece tarifas de transacción bajas, facilidad de uso y escalabilidad en relación con otras criptomonedas.

"Estas innovaciones permiten el procesamiento de ~65 000 transacciones por segundo líderes en la industria con tarifas de transacción promedio de u$s0.00025, mientras permanecen relativamente descentralizadas y seguras", explicó Shah.

Solana, una cripto que viene con todo
Los expertos enfatizan en que será una de las mostrará mayor crecimiento

La cripto más prometedora

Solana (SOL) se ubica en el quinto puesto en el ranking de las criptomonedas más valiosas, según Coinmarketcap.

Se trata de una blockchain alternativa a Ethereum que comenzó a ganar relevancia debido a que las comisiones para operar son más bajas.

Como es la principal competencia de la red de contratos inteligentes Ethereum, según los expertos, se espera que la criptomoneda alcance un valor de u$s5.000 en 2030.

Asimismo, se debe comprender que Solana es una blockchain de capa 1 (Layer 1) cuyo objetivo se centra en impulsar a las aplicaciones de nueva generación a conseguir una mayor escalabilidad y a hacerlas accesibles para todo el mundo. Utiliza el protocolo PoH, a través del cual la red crea una marca de tiempo dejando un registro de todos los eventos.

Mientras que otras blockchains requieren que todos los validadores se comuniquen a la vez para determinar la validación de un bloque, en Solana, cada validador cuenta con un sistema de reloj integrado gracias a la función de retardo verificable secuencial SHA-256 (VDF) con el que se agiliza el proceso.

En otras palabras, Solana no requiere de la confirmación de toda la red antes de seguir validando bloques, por lo que el protocolo PoH presenta un avance envidiable en cuanto a la estructura de las redes, tanto en términos de velocidad como de escalabilidad.

Solana
Solana no requiere la confirmación de toda la red 

Sus aspectos positivos

  • Rapidez transaccional: Solana es la blockchain más rápida del mundo, posee tiempos de bloque de 400 milisegundos, y a medida que el hardware se vuelve más rápido, también lo hace la red. Más transacciones por segundo: a día de hoy, Solana registra un total de 65.000 transacciones por segundo (TPS), evitando la congestión y el retardo en las transacciones.
  • Bajo costo por transacción: su escalabilidad permite que sus transacciones permanezcan por debajo de 0,01 $ en todo momento, tanto para desarrolladores como para usuarios.
  • Descentralización: además de ser ultrarrápida y asequible, también aboga por la descentralización; es decir, la red estará abierta para que las aplicaciones se ejecuten en todo momento y las transacciones nunca se detengan.
  • Escala global: una vez se integran las aplicaciones (dApps) a su red, Solana garantiza la compatibilidad entre proyectos, manteniendo así una red global y sólida a medida que crece.

"Solana podría convertirse en la Visa del ecosistema de activos digitales", dijo Shah, explicando que su facilidad de uso y bajo costo significa que está optimizada para micropagos, juegos y NFT. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído