Sábado, 04 de Febrero de 2023 11:46

Terra, imparable: su token LUNA no deja de crecer y su red ya se ubica detrás de Ethereum

Terra, imparable: su token LUNA no deja de crecer y su red ya se ubica detrás de Ethereum
Su cadena de bloques superó a Binance Smart Chain en fondos bloqueados, mientras que su criptomoneda se consolidad en el "Top Ten" de las más valiosas
Por iProUP
22.12.2021 16.30hs Economía Digital

Terra es un blockchain que está basado en el software Cosmos. Fue creada por la compañía de Corea del Sur, Terra Labs. Su proyecto pretende descentralizar las finanzas al crear aplicaciones que puedan generar criptomonedas o "stablecoins" con facilidad.

En 2021, se consagró como uno de los ecosistemas criptos del año. Esto se refleja en el valor de su token, LUNA, que logró ingresar dentro del Top Ten de las que mayor valor de mercado poseen, y a su blockchain, que desplazó a Binance Smart Chain en cantidad de dólares en fondos bloqueados y ya se ubica detrás de Ethereum.

Presentada oficialmente en 2019, Terra es un protocolo de cadena de bloques para la creación de monedas estables algorítmicas vinculadas a varias monedas fiduciarias y en apenas dos años se transformó en la segunda mayor en términos de valor total bloqueado (TVL).

Según datos aportados por DeFiLlama, un rastreador de métricas de DeFi, el TVL de Terra se disparó 42.000% desde diciembre de 2020.

Este extraordinario presente se debe a diferentes factores, como el reciente aumento de precios de LUNA y la creciente liquidez de los protocolos basados en Terra catapultaron el valor total bloqueado en esa red.

La red Terra descentralizar las finanzas al crear aplicaciones que puedan generar criptomonedas o
La red Terra permite descentralizar las finanzas al crear apps que puedan generar "stablecoins" con facilidad

Los protocolos más importantes de Terra

Terra se convirtió en la segunda mayor cadena de bloques DeFi, gracias al surgimiento de nuevos protocolos en dicha red.

Entre ellos se destacan:

  • El intercambio descentralizado (DEX), Astroport, que ha atraído el interés de los inversores con su sistema de bloqueo que distribuye tokens ASTRO en función del tiempo de bloqueo de fondos
  • También sobresale Anchor, con una cifra de casi 8.000 millones de dólares, que ofrece rendimientos de baja volatilidad en los depósitos de la moneda estable de Terra
  • En tercer lugar está el intercambio descentralizado Terraswap, que ha visto aumentar su TVL en más del 95%en los últimos días, según destacaron desde la plataforma especializada en cotizaciones CoinDesk
LUNa está dentro del Top Ten de las criptomonedas más valoradas del mercado
LUNA está dentro del Top Ten de las criptomonedas más valoradas del mercado

¿Es Terra la nueva cripto imparable?

El token de Terra, LUNA, es utilizado para estabilizar las stablecoins del protocolo.

Además, quienes poseen este token también pueden votar y presentar propuestas de gobernanza de la red.

LUNA se convirtió en la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado y su valor subió 44% en una semana.

El activo digital superó a Dogecoin (DOGE) y Avalanche (AVAX) para valorar más de u$s32.500 millones.

Mientras tanto, el precio del token de LUNA subió de u$s43,50 a más de u$s88.30 por unidad, y mientras que máximo histórico fue de u$s97.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído