La adopción de la red Lightning de Bitcoin parece seguir en alza, y es que una lista reciente mostró que ya son 20 los exchanges de criptomonedas que admiten depósitos y retiros a través de esta red de micropagos.

La red Lightning es un protocolo de segunda capa, el cual se considera como una solución de escalabilidad ya que permite la transferencia de bitcoins sin tiempos de espera, y con comisiones de hasta 1 sat (0,00000001 BTC). Aunque parecen que son todas ventajas, es difícil discernir por qué un exchange decide no adoptar este tipo herramientas.

Un listado recopilado en el Github de David Coen, ingeniero de software que desempeña labores para Edge Wallet, muestra cuáles son los exchanges que actualmente poseen soporte a la red Lightning.

Del top 5 de exchanges más grandes del mundo, en cuanto a su capitalización y volumen de mercado, solo 1 posee soporte a Lightning: Bitfinex. Dentro del mismo top, también se encuentra Kraken, el cual es un caso bastante particular ya que en diciembre del 2020 hicieron pública la intención de agregar Lightning Network, pero hasta la fecha dicho objetivo no ha sido cumplido.

Otro exchange dentro del listado del top 10 es Bitstamp, el cual es uno de los más antiguos en añadir soporte a la red Lightning, ya que la activación data del 2019.

Top 5 de los exchange más grandes del mundo, en el listado de David Coen. Fuente: Github

NiceHash, plataforma para la compra y venta de poder de minado, también fue agregada dentro de la lista. Esta posee soporte a la red Lightning desde mediados del 2020, indicó Criptonoticias.

Procesan por primera vez un pago de sueldos con Bitcoin a través de Lightning Network

Bitwage, la plataforma de pago de nóminas en criptomonedas más utilizada del mundo realizó el primer pago de salario en Bitcoin íntegramente a través Lightning Network, la solución de escalabilidad de segunda capa de Bitcoin que facilita micropagos más rápidos y económicos.

El primero en recibir dicho pago fue Bernard Parah, CEO de la fintech nativa de Bitcoin panafricana, Bitnob. Nigeria sufre actualmente problemas monetarios e inflacionarios. Como resultado, los nigerianos han dirigido su mirada hacia las criptomonedas, especialmente al Bitcoin, en un intento de preservar el valor de su riqueza y sus salarios.

"El concepto de nóminas de pago usando Lightning significa que me pueden pagar por hora o incluso por minuto. Tiempo significa dinero, eso es lo que es ", dijo Parah. "Bitwage es pionera en el pago de nóminas de sueldo con cripto y es revitalizante ver cómo desafían los límites de la innovación, dando así este primer paso importante haciendo de todo esto una realidad", agregó.

Bitwage es la primer empresa en realizar pago de sueldos sobre la red Lighting

La segunda persona en recibir su sueldo a través de Bitwage usando Lightning fue el futbolista profesional Alex Crognale, zaguero de la liga United Soccer Legion de Birmingham. Esto convierte a Crognale en el primer atleta en recibir su salario completamente sobre Lightning. "Es genial ser parte de la búsqueda de Bitwage para continuar innovando en la industria de nóminas digitales", dijo Crognale.

Este exchange argentino de cripto ahora permite transferir Bitcoin al instante

En una apuesta estratégica y diferenciadora de sus competencia, el exchange Belo ahora permite comprar y vender criptomonedas con pesos argentinos de forma instantánea desde su aplicación de bróker en Argentina.

Esta nueva función que genera este cambio en la plataforma, se basa en que la compañía integró Lightning Network, la capa secundaria de Bitcoin.

El cofundador y director de Belo, Manuel Beaudroit, comentó que la integración a la red Lightning permite que los usuarios puedan obtener mayor rendimiento al operar bitcoin y otras criptomonedas, gracias a que posibilita hacer transferencias en cualquier momento que consideren apropiado para sacar mayor provecho de sus inversiones.

"La experiencia del usuario es clave para poder masificar el acceso y uso de las criptomonedas, y aunque nos queda un largo camino por delante, estamos muy motivados en poder shippear todo eso que nos falta y que nos están pidiendo", comentó Beaudroit.

Te puede interesar